Atos y Renault buscan el talento TI del futuro con el concurso IT Challenge
15/11/2012
Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha lanzado hoy, en asociación con el grupo automovilístico Renault, la Edición 2013 de su certamen anual IT Challenge, tras el éxito obtenido con el IT Challenge de 2012.

Fuente:  www.rrhhpress.com

En la pasada edición el equipo holandés MultiLens batió a 77 equipos y ganó el premio por su aplicación que hace posible que los aficionados al deporte o a la música elijan lo que quieren ver durante un gran partido o concierto. Por parte española participaron seis universidades, incluyendo al equipo Galois Dep de la Universidad Politécnica de Cataluña, que compitió en la fase final.

El tema para el IT Challenge de 2013 es el ‘Coche Conectado’. Atos y Renault invitan a estudiantes de universidades de Reino Unido, Francia, Alemania, España, Países Bajos, China, Estados Unidos, Austria e India a trabajar en equipos de dos a cinco miembros para crear una aplicación que ofrezca a los conductores y pasajeros bienestar en sus desplazamientos. En España, las universidades participantes en esta nueva edición son la Autónoma de Barcelona, la Carlos III de Madrid, Deusto, la ETSII de la Universidad de Sevilla, la Politécnica de Catalunya, y la Politécnica de Madrid.

El premio para el equipo ganador consistirá en un viaje a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 que se celebrará en Sochi (Rusia), incluyendo vuelos, alojamiento, y un recorrido detrás de los escenarios de los Juegos, además de un E-tablet. El segundo y el tercer equipo recibirán un diploma de Atos que acreditará sus logros en el desarrollo del proyecto.

Los jueces buscarán una aplicación que ofrezca algo útil y único a los viajeros a la vez que trate de mejorar el bienestar tanto de los conductores como de los pasajeros. También prestarán especial atención al diseño, que debería garantizar su facilidad de uso dentro del vehículo.

Se pedirá a los participantes que hagan una demostración de su aplicación y que muestren su funcionamiento en el coche, por ejemplo, teniendo en cuenta la velocidad a la que se viaja, y que expongan su plan de negocio para asegurar su éxito comercial.

renaultSegún Marc Pajon, Vice-President, Advanced Projects, Life on Board, Safety and Dinamic Performance de Renault, “mantenemos una larga relación con Atos y nos complace enormemente participar en este apasionante IT Challenge, que creemos que contribuirá a aumentar el bienestar de conductores y pasajeros en sus desplazamientos con vehículos Renault”.

Por su parte, Gilles Grapinet, Senior Executive Vice President de Atos, ha afirmado que “el IT Challenge ofrece a los estudiantes de hoy la oportunidad de escribir la historia de las Tecnologías de la Información del futuro. Esta competición es una magnífica experiencia de aprendizaje para los alumnos, las universidades y nosotros mismos. Estamos deseando ver cómo los alumnos transforman su formación universitaria en apasionantes aplicaciones comerciales para el coche. Animamos a participar a los alumnos de las universidades colaboradoras”.

Los equipos interesados deberán inscribirse antes de mediados de diciembre de 2012 y enviar su propuesta inicial al sitio web específico de IT Challenge antes del 21 de diciembre de 2012. Se preseleccionarán un máximo de 15 equipos. 14 de ellos serán elegidos por los miembros de la Comunidad Científica de Atos -la red global constituida por los 90 mejores tecnólogos de negocio de Atos-, y por expertos de Renault. Un equipo será elegido por los propios alumnos: el equipo que consiga el mayor número de "Me gusta" en Facebook.

El Jurado del IT Challenge, compuesto por altos ejecutivos de Atos y Renault, socios de Atos líderes en diferentes sectores y expertos en tecnología y talento, elegirá a los ganadores después de ver las presentaciones de cada equipo. Los tres equipos ganadores y sus representantes universitarios serán invitados a la ceremonia de entrega de premios IT Challenge de Atos en junio de 2013.

IT Challenge forma parte de la iniciativa Wellbeing@work de Atos y respalda su objetivo de fomentar y desarrollar el talento. Los alumnos interesados de las universidades participantes podrán inscribirse en atositchallenge.net.