Atos reportó sus resultados del primer semestre del año
03/09/2014
La compañía obtuvo 500 millones de euros por nuevos e importantes contratos ganados en junio de 2014.

Fuente:  www.ebizlatam.com

Atos informó los resultados del primer semestre del 2014. Los ingresos fueron de 4.176 millones de euros, lo que representa una evolución orgánica de -1,9% en comparación con el primer semestre de 2013. El margen operativo fue de 274,6 millones de euros que representa el 6,6% de los ingresos, una mejora de 20 puntos base en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Grupo generó 124 millones de euros en efectivo en la primera mitad del 2014. Posición de caja neta fue de € 845 millones a finales de junio 2014 incluidos 628 millones de euros en efectivo restringido para la inclusión de la adquisición Bull (con exclusión de € 639 millones de la Worldline IPO recibido en julio). La entrada de pedidos fue de 4.360 millones de euros, lo que representa una facturación del 104% para el primer semestre del año. Parte del beneficio neto para el Grupo fue de 76 millones de euros.

Thierry Breto, presidente y CEO de Atos, dijo: “la primera mitad de este año fue especialmente activa para el Grupo. Empezamos a llevar a cabo nuestro plan de tres años con la realización de la oferta pública inicial de Worldline y el fortalecimiento de nuestras capacidades y tecnologías en nuestras ofertas innovadoras a través de la adquisición prevista de Bull. Tal como estaba previsto, en lo que todavía era un entorno económico lento, aumentamos significativamente nuestra entrada de pedidos en el segundo trimestre, en particular mediante la firma de nuevos contratos por un valor de 500 millones de euros en junio. Esto muestra un fuerte impulso comercial que se espera que se acelere en la segunda mitad del año. A largo plazo, todas estas acciones posicionarán a Atos y ayudarán a impulsar el crecimiento y ofrecer un mayor valor para sus grupos de interés”.