Atos y SAP se unen para ayudar a sus clientes a lograr liderazgo en sustentabilidad y un crecimiento rentable
04/01/2013
La estratégica alianza ya cuenta con un caso de éxito en lo que respecta a simplificar procesos normativos, reduciendo al mismo tiempo los costos operativos.

Fuente:  www.ebizlatam.com

Atos firmó un acuerdo con SAP AG para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad y un crecimiento rentable. Atos colaborará estrechamente con SAP para compartir sus conocimientos de vanguardia en las áreas de IT y sustentabilidad, apoyándose en el reconocido liderazgo de ambas compañías en lo que respecta a crecimiento sustentable.

Atos planea colaborar con SAP principalmente en mercados emergentes, como Rusia y Medio Oriente, así como en mercados maduros para proporcionar soluciones de sustentabilidad que incluyan gestión del medio ambiente, salud y seguridad; cumplimiento de normativas; informes de sustentabilidad y gestión de la energía. Ambas empresas trabajarán en forma conjunta para proporcionar soluciones SAP en la plataforma cloud de Canopy. La nueva aplicación, Sustainable Performance Management, se ofrecerá desde la nube. Canopy es una empresa de Atos y su plataforma tecnológica como servicio Cloud Mobile Enterprise está basada en tecnología móvil de SAP.

Pensamos que IT es el motor para el crecimiento sostenible y el progreso de las empresas, las organizaciones y la sociedad en general”, comentó Philippe Mareine, Executive vicepresident y General secretary a cargo de Corporate and Social Responsibility, en Atos. “Por este motivo es tan importante nuestra asociación con SAP, ya que coincidimos en la visión de mejorar la sustentabilidad de nuestros clientes. Atos goza de un reconocimiento a nivel global como empresa líder en sustentabilidad, habiendo recibido la máxima certificación, A+, de la GRI (Global Reporting Initiative) y ha entrado en el índice europeo DJSI. Atos, mediante esta colaboración con SAP, podrá acelerar globalmente sus resultados de sustentabilidad con sus clientes prestando servicios a través de la nube”.

Atos desarrolló también una práctica de servicios centrada en la sustentabilidad. Como socio global de SAP, Atos ofrece una solución para la aplicación de análisis Sustainability Performance Management de SAP, que ayuda a los clientes a gestionar sus propios programas de sustentabilidad mejorando la visibilidad, el seguimiento y la elaboración de informes sobre los objetivos fijados. Asimismo, Atos ofrece las soluciones de SAP para ayudar a las compañías a evaluar y mitigar el impacto del carbono, así como a reducir los riesgos medio ambientales, de salud y de seguridad.

Robert Moeyens, Application manager de Taminco, sostuvo: “en Taminco nos proponemos lograr un crecimiento rentable a través del cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. Nos asociamos con Atos por su sólida experiencia en soluciones de sustentabilidad, en combinación con sus conocimientos sobre SAP. Dada la posición de liderazgo de SAP en productos para la sustentabilidad, pensamos que confiar en estos dos líderes globales en sustentabilidad, SAP y Atos, es la mejor manera de garantizar el éxito de los compromisos sociales y medioambientales de Taminco”.

Además, el ejecutivo afirmó: “buscábamos un sistema que simplificara el cumplimiento de las normativas tanto actuales como futuras y que, al mismo tiempo, redujera los costos operativos. SAP y Atos nos mostraron el funcionamiento de SAP EHSM en nuestro sistema SAP ERP. Esta integración entre logística y EHS nos aporta posibilidades sin precedentes. Atos entregó la solución dentro del plazo y según el presupuesto acordado, y cubriendo nuestras necesidades. Ahora disponemos de un sistema que no sólo aporta seguridad a nuestros negocios, sino que también acelera el ingreso a nuevos mercados y la introducción de nuevos negocios”.