Atos Sphere para servicios Cloud y Ambition Carbon Free orientada a Green IT
19/05/2010
Atos Origin está reforzando su estrategia de innovación y anunciará sus próximas soluciones en el transcurso de 2010. El objetivo de la compañía no es sólo aumentar su propio rendimiento en operaciones, sino ayudar a sus clientes a reinventar su modelo de crecimiento para incrementar los resultados de negocio y ganar ventajas competitivas.

Fuente: www.cioal.com    Fecha:  19.05.2010

Cloud Computing
Atos Origin considera que el pago por uso (pay-per-use) y las soluciones compartidas y altamente flexibles ofrecidas por Cloud Computing, están completamente alineadas con las necesidades actuales de los clientes, por lo cual tendrán un fuerte impacto en el mercado IT los próximos años. Atos Origin ya tiene un sólido camino recorrido en desarrollar y entregar servicios cloud, especialmente a través de su filial Atos Worldline, y ha decidido desarrollar nuevas soluciones para ayudar a sus clientes a aprovechar la nueva oportunidad del cloud.
Con Atos Sphere, la compañía ha creado una nueva combinación de sus servicios transaccionales de consultoría de alta tecnología, integración de sistemas y servicios gestionados de operaciones para suministrar un paquete completo de ofertas que permitan enfrentar este nuevo desafío:
Soporte de consultoría para entender qué está en juego en su situación específica, diseñar un mapa de ruta y manejar su programa Cloud. La fortaleza de Atos Origin está en su experiencia en acompañar a sus clientes a través del proceso de selección e inversión en la estrategia IT correcta para obtener resultados en el negocio;
Una gama de Servicios de infraestructura Cloud presentado en los mismos Data Centers de Atos Origin y abarcando todos los aspectos de seguridad reconocidos como un activo clave de la compañía. Los clientes podrán elegir entre un cloud privado, que les dará acceso a la flexibilidad y escalabilidad de estas tecnologías manteniendo al mismo tiempo una plataforma de hardware dedicada y perfectamente identificada, o un  cloud compartido, para aprovechar  las ventajas de mutualización de todos los recursos.
• Una gama de servicios funcionales, que antes parecían muy costosos para un solo cliente pero ahora se muestran disponibles incluso para pequeñas empresas o departamentos internos. Atos Sphere incluye servicios avanzados de testing SAP, servicios de migración de datos, servicios de gestión del ciclo de vida del producto y Atos-in-a-Box, una solución online flexible para el puesto de trabajo de pago por uso.
Green IT
En el entorno de Green IT, Atos Origin ha desarrollado una experiencia científica y tecnológica para minimizar el impacto medioambiental de sus propias instalaciones y, con sus soluciones TI, para ayudar a sus clientes a optimizar su eficiencia medioambiental.
En 2010 Atos Origin será la primera compañía de servicios IT en informar sus logros de sustentabilidad para 2009, de acuerdo con la Iniciativa de Cobertura Global (Global Reporting Initiative (GRI)), que incluye los estándares globales en cobertura de sustentabilidad. A este respecto ha medido sus propias huellas de carbono y las ha reportado al Carbon Disclosure Project (Proyecto de Revelación de Carbono). Para ir aún más lejos, en Francia, Atos Origin ha llevado a cabo una Auditoría de Carbono en sociedad con ADEME & O2 Francia para evaluar la huella global de carbono de sus  Data Centers de Aubervilliers. Este cálculo puede ser considerado como una iniciativa completamente nueva en nuestro Mercado ICT.
Con sus soluciones Ambition Carbon Free, Atos Origin centra su atención en acompañar a sus clientes en un viaje hacia la excelencia medioambiental. El programa está diseñado para aprovechar la transformación TI que consiste en la integración de las mejores prácticas en cuanto a eficiencia energética y minimizar el impacto del carbono, lo que supone soluciones de carbono neutras.
 La oferta de Ambition Carbon Free incluye:
•Soluciones y servicios de transformación incluyendo evaluaciones de maduración de sustentabilidad (mapa de ruta de sustentabilidad), sistemas de medición operacional (sustentabilidad inteligente), programa de gestión del cambio (comportamientos culturales sustentables), compañía digital (ambiente de trabajo sustentable) y transformación de negocios, para proveer el mejor balance entre performance y eficiencia Green.
•Proyectos de transformación IT Green incluye la racionalización del portfolio de aplicación, eficiencia energética en el lugar de trabajo, transformación de infraestructura Green utilizando nuevas tecnologías de virtualización, data centers Green donde las aplicaciones son albergadas de manera “amigable para el medioambiente”. Para que luego decrezca el carbono emitido por las aplicaciones, Atos Origin ha firmado una sociedad con Schneider Electric para implementar las mejores performances de tecnologías de enfriamiento green en sus data centers. A través de varias soluciones, la huella de Carbono IT de los clientes de Atos Origin puede ser abatida dramáticamente.
•Además, por primera vez en 2010, Atos Origin propone a sus clientes contrarrestar las restantes emisiones IT de CO2, a través de una sociedad con una confiable organización. Más específicamente, Atos Sphere va a estar proveyendo soluciones cloud con huellas de carbono nulas. La iniciativa de Compensación o de Contrarrestar las emisiones de carbono va a ser parte de unos Programas de Reducción de Huellas de Carbono cuyo objetivo principal es el de disminuir las emisiones de CO2.
Muchas de las soluciones tecnológicas propuestas en el portfolio de la compañía han sido utilizadas para minimizar la huella de carbono de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver. Como resultado, Atos Origin fue premiado con la “Estrella de sustentabilidad” (“Sustainability Star”) por el Comite Organizativo de Vancouver en diciembre de 2009.