La Autónoma de Madrid y everis crean una cátedra para el emprendimiento TIC
15/06/2012
Entre los objetivos de esta cátedra se encuentran el fomento de la formación, la investigación y la transferencia de la innovación

Fuente: www.cibersur.com

La Universidad Autónoma de Madrid se ha aliado con la consultora everis para la creación de una cátedra de Patrocinio para fomentar el emprendimiento en el ámbito de las TIC. Concretamente, persigue el fomento de la formación, la investigación y la transferencia de la innovación; la puesta en marcha de actividades de formación de grado y posgrado conjuntas entre everis y la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UAM y el impulso del desarrollo del espíritu emprendedor como elemento formativo en los diferentes niveles educativos impartidos en la EPS de la UAM.

Entre las actividades de investigación que impulsará la cátedra destaca un programa de iniciación a la investigación para estudiantes de posgrado, en el que everis pondrá a disposición de la Escuela Politécnica Superior ayudas de iniciación a la investigación con el fin de promover la incorporación de estudiantes al programa oficial de posgrado la Escuela Politécnica de Superior. Dicho programa consta de tres ayudas de iniciación a la investigación para el curso 2011/12. El importe de la dotación económica de las ayudas será de 650 euros mensuales durante una duración de 12 meses.

Igualmente, la cátedra también pondrá en marcha el programa de formación de estudiantes de grado y licenciatura, a través de acciones directas de promoción de proyectos de emprendimiento tecnológico en la EPS. Para ello, everis pondrá a disposición de los estudiantes un fondo de 6.000 euros para la financiación de dos proyectos de emprendimiento en Tecnologías de la Información. Junto a estos programas, la Cátedra UAM-everis también llevará a cabo acciones de formación en competencias emprendedoras y profesionales: se desarrollarán talleres como taller “hands-on” de emprendimiento tecnológico; taller de desarrollo de competencias transversales o seminarios de oportunidades de trabajo para ingenieros informáticos. Todo ello tiene la finalidad última de favorecer la incorporación de los alumnos al mercado laboral. Para ello, everis colaborará con el programa de prácticas de la EPS mediante la dotación de ayudas para la realización de prácticas profesionales dirigidas a los estudiantes de último curso de Ingeniería informática y doble titulación Informática-Matemáticas.