Autorizado un convenio con Neoris España para que centros educativos dispongan de aplicaciones de Google
08/10/2012
El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la empresa Neoris España S.L, para la utilización de diversos programas de ayuda a la dotación de infraestructura tecnológica, así como diversos programas docentes y complementarios con el objetivo de incentivar el uso de las tecnologías de la información en los centros educativos.

Fuente: www.lavanguardia.com

El acuerdo permitirá poner a disposición de los centros, de forma gratuita, el paquete de aplicaciones 'Google Apps Edición Educación', que cuenta con numerosos recursos y servicios. A través de esta herramienta se facilitará la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

De este modo, profesores y alumnos de la Región podrán acceder a aplicaciones como correo electrónico, agenda compartida, mensajería instantánea, gestión documental, creación de páginas web y creación de foros y grupos de discusión.

Además, se prevé la realización de diversas actividades de apoyo al alumnado y al profesorado para avanzar en la alfabetización digital como parte del currículo educativo, y en la formación docente especializada en tecnologías de la información.

Es el tercer convenio que el Ejecutivo regional ha promovido con empresas punteras en el ámbito tecnológico, como Microsoft Ibérica y la Fundación Albéniz.

El impulso de las TIC en el aula es uno de los objetivos prioritarios de la Comunidad porque supone un importante medio para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/20121005/54351654947/autorizado-un-convenio-con-neoris-espana-para-que-centros-educativos-dispongan-de-aplicaciones-de.html#ixzz28iVHmIXL
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia