Avance CeBIT 2012: T-Systems mostrará soluciones y experiencias para ser socio de confianza en cloud, movilidad, colaboración y seguridad
13/02/2012
Soluciones y servicios basados en la nube serán, junto con movilidad, colaboración, seguridad y RSC, ejes principales de la presencia de Deutsche Telekom y su filial T-Systems en la edición de CeBIT de este año, que se celebrará en Hannover del 6 al 10 de marzo próximos.

Fuente: www.techweek.es  Fecha:  13.02.2012

En concreto, T-Systems prepara CeBIT una completa muestra del camino seguro hacia la nube. Por una parte ofreciendo respuesta a preguntas como ¿Está la empresa preparada para la nube y qué ventajas con respecto a los costes y flexibilidad ofrece el cloud ? Y por otra, profundizando en aspectos como la seguridad y la continuidad, que son esenciales a la hora de seleccionar una oferta correcta.

Para ello, T-Systems destacará sus servicios de cloud con certificación de centros de datos de TÜV e ISO, conectados de forma redundante a través de banda ancha IP-VPN y cumplen con las directivas de seguridad europea.

Igualmente significativas serán las áreas Colaboración y Movilidad, que la compañía considera estratégicas y considera que para 2020 más de la mitad del conocimiento y del trabajo en la oficina se realizará por equipos multidisciplinares. Algo que obligará a utilizar infraestructuras y soluciones heterogéneas imprescindibles para garantizar la disponibilidad de información a través de la web, así como de servicios  videoconferencia y de colaboración escalables, estandarizados, seguros, fácil y económicamente gestionables, basados en la nube y disponibles en muy diferentes plataformas de dispositivos.

Seguridad y gobernabilidad

Además, T-Systems mostrará en CeBIT los factores clave de la seguridad TI y cómo están interconectados. Incluso será posible comprobar cómo T-Systems registra y analiza un ataque de hackersr reales en un servidor trampa: empleando honeypots, la compañía atraerá ataques de hackers hacia los sistemas.

Finalmente, sostenibilidad y responsabilidad corporativa van a ocupar un lugar destacado en el stand de T-Systems y, en particular, los sistemas de medida y análisis de consumo de edificios e instalaciones y la aplicación de medidas de ahorro. Así, la filial de Deutsche Telekom revelará sus experiencias en eficiencia energética de centros de datos logradas a través del DataCenter 2020, un centro de prueba que T-Systems e Intel tienen en Munich dedicado a investigar en materia de medio ambiente y de ahorros de costes.

En CeBIT 2012 se podrá encontrar a T-Systems el stand de DeutscheTelekom, el D26 del Pabellón 4. Más información en www.t-systems.com/cebit