Averigua cómo IBM logró tener un centro de datos flexible y eficiente
18/07/2012
La crisis genera oportunidades. Una frase optimista difícil de creer, pero certera, porque en los periodos de recesión es cuando se piensa en la reducción de costes para sobrevivir. Y estos ahorros “forzosos”, en los años buenos, aumentan los beneficios de una empresa.

Fuente:  www.muycomputerpro.com

Pero, para hacer “malabares” con el presupuesto, los responsables de las compañías tienen que innovar y descubrir nuevos modos de reestructurar el crecimiento de sus corporaciones, respondiendo más rápidamente a los cambios y, sobre todo, mejorando el servicio que ofrecen.

Basándose en su propia experiencia, IBM ha creado este informe técnico poniendo el acento del ahorro en la optimización de los centros de datos. Así, la compañía esboza los pasos que ha seguido para actualizar su estrategia de centros de datos y formular y ejecutar un plan unificado.

El informe también examina el resultado final y sus planes para el futuro, además de las prácticas recomendadas descubiertas en el proceso. En general, se trata de un pequeño manual, perfecto para ejecutivos de TI que busquen la forma de rediseñar sus estrategias y procesos, con el fin de conseguir una integración global más estrecha con las necesidades empresariales. Así, la información del documento te puede ayudar a crear una estrategia y un plan que integre los centros de datos, reduzca costes y mejore la capacidad de toda la empresa para adaptarse a los cambios.