Ayesa se adjudica dos contratos en Ecuador y afianza su crecimiento en Latinoamérica
21/03/2013
La compañía de servicios tecnológicos integrales de vanguardia en el ámbito de la ingeniería, la consultoría y los sistemas informáticos Ayesa, se ha adjudicado dos contratos en Ecuador, que certifican la buena marcha de la compañía en el país y el continente, donde ya operaba desde hace una década y desde 2011 oferta servicios tecnológicos avanzados.

Fuente:  www.cibersur.com

En concreto, Ayesa será la responsable de implementar dos sistemas de gestión integral de recursos organizativos (ERP), basados en tecnología SAP, para el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ) y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y
Saneamiento (EPMAPS).

En concreto, el ERP para el MDMQ dotará al organismo quiteño de un moderno sistema que agilizará todas las labores relacionadas con la planificación presupuestaria, la gestión financiera, los procesos de compra y el control de inventario. Su implementación beneficiará no sólo a la Municipalidad de Quito, sino a otros 27 entes adscritos como centros escolares, el Registro de la Propiedad o la Policía Metropolitana.

El sistema implantado por Ayesa permitirá que cualquier operación contable que tenga alguna incidencia financiera o patrimonial esté disponible en tiempo real, y ofrecer de forma rápida y actualizada información de la estructura y composición del patrimonio de cualquier
organismo público. También contará con un avanzado sistema administrativo integrado la empresa pública de agua, provisto según un modelo de nube privada.

En palabras de Antonio Galán, delegado de Ayesa en Ecuador, ambos proyectos, que forman parte de la Agenda Digital de Quito, “son una iniciativa global de modernización en la forma en la que, no sólo se realiza la gestión de la administración pública, sino de cómo se proveen los servicios a los ciudadanos. En este sentido la apuesta del Municipio es inequívoca, de hecho será sede en septiembre del XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales organizado por el propio Municipio y por la AHCIET, la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones”.