Ayesa y El Corte Inglés instalarán nueva plataforma informática en Panamá
30/10/2013
El Gobierno de Panamá suscribió un contrato con las empresas españolas Ayesa y El Corte Inglés por 18,9 millones de dólares para que suministren e instalen un sistema informático integrado de planificación de recursos, que debe estar concluido en 2015, informó hoy una fuente oficial.

Fuente:  http://economia.terra.com.ar

El Ministerio panameño de Economía y Finanzas (MEF) precisó en un comunicado que el contrato fue firmado por esa institución y las españolas Ayesa Advanced Technologies, S.A. y el Consorcio Informático El Corte Inglés Latinoamérica y el Caribe.

"El objetivo de este proyecto es brindar el suministro de la totalidad de las tecnologías informáticas, materiales y otros bienes, y el suministro de todos los servicios necesarios para la configuración y la puesta en servicio de este Sistema Integrado de Planificación de Recursos Gubernamentales", indica el MEF.

La firma, en fecha no precisada, contó con la presencia del ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima, la vicepresidenta de Ayesa, María Aránzazu Manzanares Abasolo y Emilio Gil Domínguez-Blanco, director general de Informática El Corte Inglés Latinoamérica y el Caribe.

Añade que participaron como testigos el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, la directora nacional de Contabilidad, Aracellys Méndez y la gerente de país del Banco Mundial, Ludmilla Butenko.

Este contrato por 18,91 millones es financiado mediante préstamo del Banco Mundial, según el MEF.

Detalla que, con ello, las finanzas públicas tendrán su plataforma más robusta, para que con ella se pudieran realizar las labores administrativas, con los controles presupuestarios y fiscales que establecen las leyes, incluyendo el registro contable de manera integrada a las operaciones, oportuna y confiable.

Además, "se tomó en consideración que es fundamental hacer que los estados financieros y reportes estadísticos de las finanzas gubernamentales sean oportunos y confiables" que permitan una clara rendición de cuentas en cuanto al valor del patrimonio y en la gestión del gasto público del Estado Panameño.EFE