Ayesa desarrolla un espacio colaborativo en la nube para la Universidad de Sevilla
06/08/2012
La Universidad de Sevilla ha puesto al servicio de la comunidad educativa un nuevo servicio en la nube para cuyo desarrollo ha contado con Sadiel, empresa tecnológica de cabecera de Ayesa Tecnología. El Escritorio Virtual Avanzado “EVA” es un importante hito en la implantación del Cloud en el sector académico y sitúa a la universidad hispalense a la cabeza del desarrollo tecnológico en España.

Fuente:  www.cibersur.com

EVA moderniza la forma de trabajar y de gestionar el conocimiento en las instituciones educativas. Los investigadores y miembros de la comunidad universitaria podrán gestionar toda su información, documentos y proyectos gracias a la intuitiva intranet desarrollada.

La aplicación se integra perfectamente con otras aplicaciones del ecosistema de la Universidad de Sevilla y supone un impulso al acceso en línea a los servicios y a la información de los diferentes sistemas y organismos universitarios.

Ayesa Tecnología ha logrado la integración de herramientas como Liferay Portal 6.0.6 CE, como base estructural de la solución y gestor de contenidos, y Alfresco 3.4.6 CE, como plataforma de apoyo a la gestión documental. Además su funcionalidad permite que sea exportable a otros ámbitos profesionales fuera del sector académico.

EVA garantiza la seguridad, gestión y optimización de recursos para la Universidad de Sevilla, mejorando la forma de trabajar y llevando a la institución a la primera línea de innovación, además de fomentar la colaboración efectiva entre Universidades y facilitar los intercambios, la movilidad y la colaboración y establecer los mecanismos para formalizar el conocimiento existente y futuro que se genere en la Universidad.