Con ayuda de Akamai, IBM extiende sus servicios cloud
13/04/2011
La compañía anunció dos nuevas ofertas basadas en la nube fruto de una colaboración de varias fases con Akamai Technologies.

Fuente:  www.redestelecom.es    Fecha:  13.04.2011

IBM anuncia dos nuevas ofertas basadas en la Nube fruto de una colaboración de varias fases con Akamai Technologies.

La primera oferta, disponible ahora con el anuncio, mejorará las prestaciones, escala, consistencia y seguridad para las aplicaciones Web alojadas por la empresa y a las que los usuarios acceden mediante Internet.

La segunda oferta, que IBM prevé lanzar en verano, es la primera solución híbrida de aceleración en la nube para mejorar las prestaciones, escala, disponibilidad y seguridad para cualquier aplicación construida con servicios en la nube pública y los que los usuarios acceden en redes empresariales privadas.

En el pasado, la única manera de mejorar las prestaciones de las aplicaciones sobre Internet era construir centros de datos. De forma similar, la única manera de asegurar que las aplicaciones SaaS funcionaran bien en toda la empresa era construir una infraestructura de aceleración completa con múltiples proveedores de la nube. El año pasado, sin embargo, IBM y Akamai decidieron resolver estos retos colaborando en nuevas ofertas que integraran la tecnología WebSphere de IBM y la plataforma global de entrega de aplicaciones de Akamai. Éste será el resultado: