El Ayuntamiento de Almería aprueba el pliego para el control y mantenimiento del sistema semafórico
14/03/2012
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado este lunes el pliego de condiciones e inicio de contratación del Servicio de Explotación del Centro de Control de Tráfico y Mantenimiento del Sistema Semafórico con un presupuesto de licitación anual de 530.000 euros.

Fuente:  www.ideal.es  Fecha:  14.03.2012

Según ha informado el Consistorio, se trata  del primer expediente que saca a concurso después de que el equipo de gobierno municipal acordase en septiembre el rescate de la concesión de la Ciudad Digital a la empresa Telvent, que, entre otros, controlaba y mantenía los semáforos de la capital.
 
De acuerdo con el pliego de condiciones aprobado en junta de gobierno la nueva concesión se otorgará por un plazo de dos años y podrá prorrogarse dos años más, en dos anualidades. El presupuesto de licitación del contrato asciende a la cantidad aproximada de 530.000 euros anuales, en el que se incluye la prestación del servicio, las obras de reposición y reparación de semáforos y el mantenimiento de las nuevas instalaciones o sistemas que se vayan incorporando.
 
El procedimiento que seguirá la licitación será el de concurso abierto, debiendo publicarse los anuncios de la convocatoria en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), el BOE y en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Almería.
 
La responsable del área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Labella, ha señalado que al pliego aprobado le seguirá en breve el referido a la prestación de la administración electrónica.
 
Además de los servicios que hasta ahora se prestaban, se ha incluido en el nuevo pliego la gestión y mantenimiento de las pilonas automáticas que regulan el acceso a calles y plazas y que permiten el acceso de residentes a dichas vías.
 
Martínez Labella ha indicado también que estos servicios, que hasta la fecha se vienen prestando en el edificio de la Ciudad Digital de El Toyo, se trasladarán "por operatividad" a la nueva Jefatura de Policía Local, una vez se recepcionen y entren en funcionamiento las instalaciones. La nueva empresa concesionaria se hará igualmente cargo del traslado del hardware y software a las nuevas dependencias situadas en la Avenida del Mediterráneo, desde donde se prestarán todos los servicios incluidos en la concesión.