Ayuntamiento y Everis colaboran para que empresas extranjeras el International Lab disfruten de asesoramiento gratuito
20/02/2013
Madrid Emprende ha llegado a un acuerdo con la consultora estratégica Everis para que las startup (empresas de nueva creación asociadas a la innovación) y las empresas extranjeras instaladas en Madrid International Lab se beneficien gratuitamente de sus servicios de asesoramiento y asistencia técnica en materia de estrategia, innovación e internacionalización, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Fuente:  www.europapress.es

Un profesional de la consultora desarrollará parte de su jornada laboral en las instalaciones de Madrid International Lab, en coordinación con el personal de Madrid Emprende. Everis también se compromete a organizar, al menos, dos actividades anuales que resulten de interés para los emprendedores y empresarios extranjeros.

Este acuerdo entre la agencia del Ayuntamiento de Madrid y la consultora ha tenido una primera materialización en la mesa redonda celebrada hoy bajo el título "El intercambio de talento iberoamericano". A continuación ha tenido lugar una sesión de speed dating entre emprendedores, business angels (inversores) y socios de la red de Everis Digital.

La mesa redonda ha sido moderada por el director general de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Iñaki Ortega, y ha contado con la participación de Fernando Francés, presidente y fundador de Everis;Ignacio Corlazzoli, consultor senior del Banco Interamericano de Desarrollo en su oficina para Europa e Israel, además de dos emprendedores iberoamericanos alojados en Madrid International Lab, Luis Paris, fundador de Parclick, y Josías de la España, fundador de Sezion.

El speed dating estuvo orientado a startups con proyectos en áreas TIC con visión de crecimiento internacional en Iberoamérica. Han tomado parte en esta actividad 20 emprendedores, que han expuesto su proyecto individualmente durante cuatro minutos ante business angels, representantes de VCs y socios de Everis.