Los bancos flaquean en la utilización de nuevas tecnologías
13/09/2011
La industria bancaria no están inmersa en nuevas tecnologías, según un informe de IBM

Fuente:  www.equiposytalento.com   Fecha:  13.09.2011

Aunque el 39 por ciento cree que la capitalización de las nuevas tecnologías es muy importante, tan sólo el 12 por ciento afirma que sus empresas son eficaces en ello. Cuando se trata de la formación de alianzas estratégicas exitosas, se encontraron con una brecha del 29 por ciento entre la importancia y la capacidad de profesión de una empresa. Según refleja la revista Forbes, el 80 por ciento dijeron que sus empresas eran débiles o sólo moderadamente competentes en áreas clave como la gestión del riesgo, la comprensión de las necesidades del cliente, proporcionando un asesoramiento de calidad y erradicando las ineficiencias.

El IBM Institute for Business Value encuestó a más de 2.700 empleados de la industria bancaria y llevó a cabo entrevistas en profundidad con 185 ejecutivos y funcionarios para el informe: ". Hacia la Transparencia y Sostenibilidad - Construir un nuevo orden financiero"

La industria de servicios financieros deberá hacer cambios sustanciales para prosperar en el futuro, según IBM. Además, las empresas tendrán que especializarse y cumplir con sus promesas a los clientes.

Un área clave a mejorar: la gestión y medición de riesgos
"Casi todas las empresas deben equilibrar sus carteras para adaptarse al entorno cada vez más sofisticado en el que operan. En otras palabras, ellos tendrán que evaluar continuamente sus riesgos y rendimientos en cada línea de negocio y ajustar su mezcla de negocios . Además, tendrá que poner tanto énfasis en el equilibrio de los riesgos como lo hacen en el equilibrio de los beneficios".

Más del 60 por ciento de los ejecutivos del lado comprador dijo que los proveedores ofrecen productos que sirven a sus propios intereses, en lugar del de los clientes. Durante varios años, las empresas financieras han estado presionando a los consumidores pese a la falta persistente de interés. Ejecutivos financieros admiten que no practican lo que predican ya que incluso utilizan diferentes proveedores de seguros, de inversión y cuentas corrientes. Lo que los clientes quieren es un asesoramiento imparcial de alta calidad y excelente servicio.

"De hecho, el 70 por ciento de los ejecutivos resultaron completamente desconectados de sus clientes." El futuro exitoso dependerá de la comprensión de lo que quieren los clientes y lo que se ofrece, no sólo vender los mejores productos. Los autores subrayan la necesidad de identificar y servir a segmentos específicos de clientes.