Báñez adjudica a Accenture un contrato millonario antes del rejón a las pensiones
05/05/2014
Fátima Báñez pide ayuda para los técnicos de Empleo. Y es que su departamento acaba de adjudicar a la consultora Accenture un contrato millonario para que asesore al Ministerio en la puesta en marcha de un plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social. El resultado de la licitación se hizo público el pasado 30 de abril, apenas días antes de que el Gobierno remitiera a Bruselas su programa de estabilidad. La hoja de ruta del Ejecutivo para los próximos años deja claro que las pensiones de jubilación subirán sólo un 0,25% en el próximo trienio, el mínimo previsto en la última reforma del sistema.

Fuente:  www.elconfidencial.com

La licitación data del pasado mes de noviembre. Según los pliegos publicados entonces por el Ministerio de Empleo, el presupuesto base de la licitación alcanzaba los 2,52 millones de euros por dos años de trabajo a empezar entre febrero y marzo de 2014. No obstante, el valor del contrato podía superar los cinco millones (sin incluir el IVA) atendiendo a la opción de prorrogarlo, entre otras posibles modificaciones contractuales. Finalmente, la oferta ganadora de Accenture se sitúa en 1,36 millones de euros, montante que no contempla las citadas ampliaciones después de los 24 meses pactados.

"El importe se sufragará con cargo al Presupuesto de Gastos y Dotaciones de 2014, 2015 y 2016 de la Tesorería General de la Seguridad Social, a cuyo efecto se cuenta con asignación presupuestaria adecuada y suficiente", reflejan los citados pliegos, que reclaman una dotación de nueve personas para asesoría estratégica (un gerente, dos consultores responsables de negocio y seis consultores analistas de datos), cuyo trabajo se valoraba a entre 57 y 84 euros la hora, sin tener en cuenta los impuestos. Según el último Boletín Estatal de personal al servicio de las Administraciones Públicas, Empleo cuenta con más de 45.000 trabajadores, de los cuales 38.765 son funcionarios de carrera.