Bankinter lanza un concurso de cultura emprendedora
04/11/2011
Los jóvenes participantes deberán remitir videos cortos acerca de historias inspiradoras de emprendedores españoles, que serán votados públicamente en las redes sociales. Los premios constan de un viaje a Boston y prácticas en las empresas colaboradoras.

Fuente: www.cincodias.com  Fecha:  04.11.2011

 La Fundación de la Innovación Bankinter ha puesto en marcha '¿Quién quiere ser emprendedor?', una campaña que persigue potenciar el espíritu emprendedor e innovador entre los jóvenes mediante la presentación de breves historias de éxito.

La iniciativa está dirigida a jóvenes españoles recién titulados, en edad universitaria o cursando formación profesional con edades de entre 18 y 30 años. Los participantes editarán vídeos cortos acerca de ejemplos inspiradores de emprendedores españoles, que serán votados a través de las redes sociales Facebook y YouTube.

Los cinco videos con mayor número de "Likes" pasarán a una ronda final en la que un jurado elegirá al video ganador, "en función de su capacidad de inspirar el emprendimiento y la innovación en España", valorando tanto la creatividad como el impacto social del emprendedor.

Los concursantes optarán a una entrevista para realizar prácticas en las empresas colaboradoras: Accenture, Asp Gems, Buscorestaurantes.com, Doocuments, FDI Internet & Mobile, Fractalia, Grupo Intercom, Invenio, N2S, Pocket Widget y The Cocktail. Los ganadores en primer lugar serán además premiados con un viaje a Boston, "centro de referencia de la innovación y el emprendimiento".

La fecha de inicio del concurso será el martes 15 de noviembre, y se recibirán videos hasta el miércoles 30 de noviembre. El periodo de votación estará abierto del 5 al 15 de diciembre de 2011. La entrega de premios se hará pública el 22 de diciembre de 2011. El resultado del concurso será publicado antes del viernes 22 de diciembre de 2011 en la página de Facebook de la iniciativa.