Barcelona elige a T-Systems para gestionar sus escuelas infantiles municipales
15/02/2011
El proyecto incluye la organización administrativa, educativa y tecnológica de las escuelas infantiles municipales y de aquellos servicios dependientes del Instituto Municipal de Educación (IMEB) involucrados, dotándolas de herramientas de comunicación

Fuente:  www.computing.es    Fecha:   15.02.2011

Dar vida al nuevo Sistema para la Gestión Integrada de las Escuelas Infatiles del Ayuntamiento de Barcelona. Ese es el objetivo que T-Systems tiene que hacer realidad fruto de un nuevo proyecto que la filial de Deutsche Telekom ha emprendido con el consistorio catalán. La iniciativa responde al objetivo del Ayuntamiento de Barcelona de duplicar la oferta educativa pública municipal para niños y niñas desde los cuatro meses y hasta los tres años.

Dentro de este plan, la labor de T-Systems es simplificar y optimizar todo el proceso actual de gestión educativa y administrativa de las escoles bressol (escuelas infantiles) y de aquellos servicios dependientes del Instituto Municipal de Educación (IMEB) involucrados. Para ello, la firma ha diseñado un Sistema para la Gestión Integrada adaptado a todo el entorno caracterizado por disponer para el curso 2011-12 de un total de 96 escuelas infantiles municipales, con capacidad para 7.402 plazas (cuando en el curso 2006-07, el número total de este tipo de escuelas era de 57, con capacidad para 3.698 plazas).

En concreto, el proyecto contempla desde el análisis del sistema hasta la gestión del cambio para su implantación, además de la interoperabilidad y la integración con los sistemas corporativos y de otras instituciones. En este sentido, el Sistema empleará modelos tecnológicos que permitan gestionar telemáticamente el proceso de preinscripción y matrícula, establecer una organización administrativa y educativa integral de toda la actividad de las escoles bressol, disponer de una visión global de toda la gestión por parte de los responsables del IMEB con mayor grado de información para la toma de decisiones y mejorar la comunicación con las familias gracias a un acceso particular a la información concreta de sus hijos y de su escuela, entre otras ventajas.