BBVA y Esade facilitan financiación por importe de 1,5 millones de euros a siete proyectos emprendedores
22/01/2013
Siete proyectos emprendedores que han participado en Momentum Project, iniciativa de emprendimiento social impulsada por BBVA y Esade, con la colaboración de la Fundación PwC, recibirán un préstamo por valor de 1,5 millones de euros.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Atentis, Apunts, Batec, Montaraz, Teb Verd - Bolet ben fet, Txita Txirrindak, junto a La Tavella, esta última de la primera edición del programa, son las entidades que dispondrán de financiación en forma de préstamos blandos o inversión en capital a través de Momentum Social Investment, 2012, vehículo inversor diseñado por BBVA.

El Comité de Inversiones de Momentum Social Investment 2012, vehículo creado por BBVA, se reunió el pasado 10 de enero para seleccionar cuáles de los emprendimientos sociales participantes en Momentum Project 2012 recibirán financiación.

Los criterios seguidos por el comité para seleccionar estos emprendimientos han sido la rentabilidad de los proyectos, que no dependan de subvenciones extraordinarias, con planes de negocios no excesivamente agresivos y que su inversión vaya destinada a satisfacer demandas latentes e insatisfechas de sus clientes, además de presentar un buen control financiero de la compañía.

El vehículo Momentum Social Investment proporcionará financiación a estos emprendimientos o bien en forma de préstamos a ocho años con tipos de interés bonificados y con un periodo de carencia del capital de cuatro años o bien en forma de inversión en capital. Este tipo de financiación busca un retorno social, ligado al éxito de la proyección social objeto de la inversión, aunque sin olvidar el retorno financiero.

La 2ª edición de Momentum Project contó con la presentación de 97 proyectos, de los cuales 10 fueron seleccionados por un Comité Científico formado por representantes de BBVA, Esade y PwC, así como representantes de otras organizaciones.

Estos emprendimientos recibieron a lo largo de 2012 formación y acompañamiento estratégico para diseñar sus planes de crecimiento, elaborados mediante un proceso de aprendizaje y colaboración con un equipo formado por mentores de BBVA, estudiantes de Esade y expertos en los sectores de actividad en los que se enfocan los distintos emprendimientos.