El beneficio de Cap Gemini creció un 12,6 por ciento en el primer semestre
27/07/2012
La empresa francesa de servicios informáticos Cap Gemini indicó hoy que en el primer semestre del año tuvo un beneficio de 143 millones de euros, 19 millones más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supuso un 12,6 por ciento más.

Fuente: http://www.expansion.com  Fecha: 27.07.2012

Su resultado de explotación de enero a junio, según señaló en un comunicado, se elevó a 237 millones de euros, tres millones menos que en el primer semestre de 2011, mientras que su cifra de negocios creció un 8,3 por ciento, hasta los 5.150 millones de euros.

Los pedidos recibidos en estos seis primeros meses alcanzaron los 5.113 millones, que solo en el segundo trimestre experimentaron un alza del 7,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Pese a la incertidumbre macroeconómica que persiste en la mayor parte de los países, según el grupo, la empresa consideró que sus resultados en estos seis meses fueron "sólidos" y permiten confirmar el objetivo de sobrepasar un crecimiento anual orgánico del 1 por ciento.

El director general del grupo, Paul Hermelin, sostuvo en particular que la calidad de los pedidos recibidos reflejan que la estrategia de reorientación de su portafolio de servicios ha dado sus frutos.

Por zonas geográficas, el mayor crecimiento en la cifra de negocios se experimentó en Asia y el Pacífico, con un porcentaje del 19,8 por ciento, tan solo una décima por encima del registrado en América del Norte.

En otras zonas como el Reino Unido la subida en la facturación se situó en el 8,3 por ciento, frente al 7,4 por ciento de Francia o a la caída del 10,3 por ciento en los países del Benelux, "muy afectados por la crisis", y en donde el grupo indicó que ha definido un plan de acciones para adaptarse a la demanda y restaurar su rentabilidad. EFECOM