Los beneficios del segundo trimestre de Accenture ascienden un 22%
31/03/2011
Accenture ha recibido una gran demanda de sus servicios de consultoría y outsourcing, y eso le ha llevado a facturar un 17% más que en el mismo periodo de 2010. Animada por este incremento de sus ingresos y beneficios, que han sobrepasado las estimaciones de Wall Street, la compañía ha revisado al alza su guía de resultados para este año.

Fuente:   www.computing.es    Fecha:  31.03.2011

Accenture ha ganado su segundo trimestre de año a los analistas sobre el tapete habitual de las predicciones, y se planta virtualmente en la audacia de aumentar sus pronósticos de crecimiento para el total del ejercicio de 2011. La demanda de servicios de consultoría y outsourcing ha ayudado en este periodo, que comprende de diciembre de 2010 a febrero de 2011.

El incremento del 22% en los beneficios de este trimestre (con 566 millones de dólares), del 17% en la facturación (con 6.050 millones de dólares) y la decisiva mejora de los márgenes (situados en el 31,7%) ha dado confianza a la compañía para revisar al alza su guía de resultados para el año completo. Accenture ha subido las ganancias por acción al rango de 3,22 a 3,30 dólares sobre un crecimiento estimado de los ingresos del 11% al 14%. Su primera consideración eran unas ganancias de 3,08 a 3,16 dólares la acción, y un aumento de las ventas del 8% al 11%.

“Estamos muy satisfechos con el momento continuado que vive nuestro negocio, que nos ha permitido lograr tan buenos resultados”, comenta Pierre Nanterme, CEO de Accenture. “Hemos experimentado un crecimiento muy fuerte de nuestros ingresos, tanto en dólares como en moneda local, de todos nuestros grupos operativos y regiones geográficas”, añade.

En este sentido, el remate del crecimiento del 14% experimentado en su brazo de productos, el mayor por ventas y que incluye los sectores de automoción, servicios y bienes de consumo y equipamiento industrial-, junto con el incremento del 20% de los ingresos en el negocio de servicios de consultoría con 3.510 millones de dólares, y del 13% en outsourcing con 2.540 millones, más el preciso doble dígito que ha obtenido en casi todas las regiones geográficas han confeccionado la facturación final de 6.050 millones de dólares.