Blue Coat e IBM refuerzan la defensa de las empresas frente a la amenazas en la Web
24/02/2010
Blue Coat e IBM firman un acuerdo global para ofrecer a los clientes corporativos mayor protección frente a las amenazas en la Web .

Fuente:  www.techweek.es    Fecha:  24.02.2010

Reforzar las normas de TI corporativas y ofrecer mayor protección frente a las amenazas en la Web, al tiempo que se reducen los costes operativos son los principales beneficios derivados del acuerdo suscrito entre Blue Coat e IBM.

A raíz de este convenio, IBM proporcionará una nueva oferta de servicio gestionado de seguridad para Pasarela segura de Internet, apoyándose en dispositivos de Blue Coat.

Según la consultora IDC, el mercado de la seguridad Web alcanzará un valor de 2.500 millones de dólares en 2013, apoyándose en la proliferación de amenazas Web y la adopción de tecnologías Web de nueva generación. 

Reducción de las amenazas

La nueva solución de servicios gestionados de seguridad permite reducir las amenazas al ofrecer monitorización y gestión continuada de la solución de pasarela segura de Internet de Blue Coat; cartera diversificada e integrada de soluciones de seguridad accesible desde un único portal Web; investigación exclusiva de IBM X-Force en torno a las amenazas y vulnerabilidades de seguridad; y un enfoque modular del uso y adquisición de una infraestructura de arquitectura flexible.

IBM y Blue Coat ya dan soporte a numerosas grandes empresas en todo el mundo y el acuerdo recién anunciado desarrolla la estrategia de IBM Security Solutions para ofrecer productos y servicios optimizados y trabajar con partners del sector para proporcionar una gama de soluciones que cumplan con las necesidades de sus clientes.

La solución de Blue Coat emplea un diseño híbrido que combina equipos físicos in situ con una defensa colaborativa en la nube para proporcionar inteligencia de seguridad on-demand sobre los contenidos Web desconocidos y reforzar así las normas de TI corporativas.