BMC Software y Unisys unen sus fuerzas para ofrecer soluciones de cloud avanzadas
20/06/2011
BMC Software (NASDAQ: BMC) y Unisys Corporation (NYSE: UIS) han anunciado una iniciativa conjunta para ofrecer y gestionar soluciones de cloud avanzadas que hacen que las organizaciones de TI de los clientes den una respuesta más ágil y eficiente a la hora de ofrecer servicios de negocio.

Fuente:  http://www.laflecha.net   Fecha: 20.06.2011

Sobre la base de sus fortalezas complementarias, los dos líderes tecnológicos globales están basando sus soluciones conjuntas en la segunda generación de Cloud Lifecycle Management (CLM) de BMC ofreciéndola combinada con el amplio portfolio de servicios de asesoramiento, implementación y servicios de gestión de cloud de Unisys.

La iniciativa de BMC y Unisys se ocupará de la planificación, diseño, implementación y gestión operacional de las soluciones de cloud computing para permitir a los clientes ver valor de negocio inmediato y a largo plazo a través de un enfoque cloud disciplinado.

"A medida que el cloud computing madura, las compañías cada vez se dan más cuenta de que es rentable invertir en soluciones de cloud ágiles e innovadoras a la vez que completas y disciplinadas," dijo Kia Behnia, CTO de BMC. "La oferta de BMC y Unisys proporciona acceso sin precedentes a la solución de gestión de cloud más completa disponible hoy en día así como el asesoramiento estratégico y experiencia de operaciones más innovador. Esta combinación proporcionará beneficios tangibles para nuestros clientes."

"La solución de Unisys y BMC proporciona a los clientes no solo una forma de planificar e implementar, sino también de gestionar nuevas soluciones de cloud que se integran con las infraestructuras de TI de misión crítica existentes", dijo Fred Dillman, CEO de Unisys. "Aplicamos un enfoque pragmático que reduce la complejidad y permite a los clientes bajar los precios a la vez que continúan viendo el valor de sus inversiones de TI a largo plazo."

La Caixa, la caja de ahorros más grande de España y la tercera entidad financiera del país, transformó su centro de datos, adoptó cloud computing y simplificó sus servicios de TI a través de la oferta combinada de BMC y Unisys.

"Al transformar nuestro centro de datos y adoptar cloud computing, estamos utilizando la TI para servir mejor a nuestros clientes," dijo Carlos Campaña, director general adjunto de Arquitectura e Infraestructuras de La Caixa.

A diferencia de las ofertas de otros fabricantes de TI, el portfolio de soluciones de gestión de cloud de BMC se dirige específicamente a los requerimientos prácticos de que cloud computing pase de ser una tecnología piloto interesante a un servicio de TI core crítico para el negocio. Esto incluye gestionar la combinación completa de tecnologías de hardware y virtualización que los clientes ya poseen así como ofrecer capacidad de elección para requerimientos tecnológicos futuros. El portfolio de gestión de cloud de BMC es parte de la plataforma Dynamic Business Service Management (BSM) de BMC, que proporciona a las organizaciones de TI capacidades de gestión unificadas a través de entornos físicos, virtuales e híbridos, reduciendo sus costes.

La segunda generación de la solución Cloud Lifecycle Management (CLM) de BMC ofrece soporte para servicios cloud de todos los niveles para implementar entornos cloud listos para el negocio, desde su solicitud hasta su retirada, a fin de acelerar de este modo el aprovisionamiento, optimizando las operaciones en curso y cubriendo rápidamente las necesidades del negocio. Sirviendo como el motor inteligente dentro de cloud, el recientemente presentado Service Governor de BMC, basado en las políticas incluido en CLM, permite a los clientes sacar provecho de la automatización y políticas para desplegar, configurar y gestionar servicios cloud de manera experta. BMC ofrece hoy esta capacidad, permitiendo aumentos dramáticos en la eficiencia del aprovisionamiento y gestión de la producción y preproducción de nubes sin importar si son de naturaleza privada, pública o híbrida.

Unisys Advisory y CloudBuild Services son elementos fundamentales tanto en ese marco y en la solución conjunta, Los servicios de asesoramiento proporcionan orientación estratégica y financiera para ayudar a los clientes a realizar el inventario y evaluar las cargas de trabajo de las aplicaciones y priorizar aquellas que se ajusten mejor a un modelo de entrega de cloud. Los CloudBuild Services ofrecen una metodología rigurosa para la planificación, diseño e implementación de entornos cloud que abarcan ocho líneas de trabajo fundamentales que afectan a la solución cloud de centro de datos.

La solución conjunta también se basa en la suite de soluciones Unisys Converged Remote Infrastructure Management . Esta suite ofrece gestión integrada en un "único panel" de las infraestructuras multiproveedor de los clientes - la capacidad de gestión del "día dos" que falta en muchas de las soluciones de cloud de la competencia.