BMCE Bank International adjudica a Tecnocom el outsourcing integral de su Core Bancario
25/03/2013
BMCE Bank International ha adjudicado a Tecnocom el outsourcing integral de su Core Bancario. El contrato tiene una duración inicial de siete años, prorrogables a diez, y su importe superará varios millones de euros. En su ejecución, Tecnocom implantará su Plataforma Global Banking, un modelo de gestión integral de servicios bancarios ajustada a las necesidades de BMCE.

Fuente:  www.financialtech-mag.com

Global Banking es la solución tecnológica de Tecnocom para entidades financieras. El sistema permite implantar un Core Bancario multinegocio y multiplataforma. La compañía cuenta con más de 30 referencias de su Plataforma de Core Bancario.

Según comentó Javier Rey, director general de banca y seguros de Tecnocom, “En su desarrollo, Tecnocom ha adaptado el producto a todas las necesidades de un banco grande y puntero, aplicando su profundo conocimiento del sector y su expertise. Además, gracias a su escalabilidad y modelo de pago por uso, es idóneo para las entidades que tienen una estrategia de expansión a largo plazo”.

Según Javier Rey, la adjudicación del contrato con BMCE Bank International se ha logrado antes de lo previsto “gracias al excelente equipo de trabajo que colabora con el banco y la confianza generada”. El proyecto abordará la externalización completa de la actividad en modalidad pago por uso a 10 años.

Por su parte, Radi Hamudeh, administrador y director general del Banco, ha manifestado que “para BMCE International este proyecto es una apuesta a futuro para nuestros planes de expansión en Europa y en otras zonas geográficas como Middle East y Africa. Nuestra decisión está basada en tres elementos fundamentales: la gran capacidad y experiencia de Tecnocom en el sector financiero, un core banking novedoso en su flexibilidad y globalidad que cumple con nuestros requerimientos, y la solidez del core para darnos agilidad y eficiencia a gran escala en nuestros negocios”.

El proyecto se articula a tres niveles: infraestructura, plataforma y aplicaciones mediante el modelo de pago por uso. Con la implantación de Global Banking la entidad financiera dispondrá de:

  • Plataforma bancaria completa
  • Especialización en el área de Comercio Exterior
  • Servicio integral en la gestión de los Sistemas de Información
  • Soporte a su negocio
  • Gestión del ecosistema tecnológico y de negocio de manera eficiente y segura
  • Optimización de costes

BMCE Bank International es un banco experto en la operativa del comercio exterior entre Europa y el mundo árabe, cubriendo todos los países del Magreb, especialmente los intercambios comerciales entre España y Marruecos. Actualmente, cerca de 4.000 empresas españolas confían sus operaciones de comercio exterior al banco.