BP amplía su contrato de gestión de aplicaciones con Atos Origin
26/06/2007
En el futuro, Atos Origin empleará personal en India para encargarse de algunos de estos servicios.

Essen, 25 de junio de 2007 -Deutsche BP AG, filial del grupo petrolero internacional BP, ha renovado el contrato para la gestión de aplicaciones con Atos Origin. De este modo, el mayor grupo petrolero de Alemania pone en manos de la compañía internacional de servicios de TI el desarrollo, el soporte y el mantenimiento de sus aplicaciones de software durante al menos dos años más.

Con la ampliación de este contrato de outsourcing, Deutsche BP AG refuerza su asociación con Atos Origin al menos durante otros dos años. La multinacional de servicios de TI ya ofrece soporte para la mayoría de las aplicaciones de Deutsche BP en sus negocios downstream y para algunas de sus aplicaciones internacionales, entre las que se incluyen todos los sistemas SAP y aplicaciones especiales para la red de estaciones de servicio.

En este contrato se introduce como novedad el offshore. El nuevo acuerdo prevé que un considerable número de servicios de gestión de aplicaciones de Deutsche BP se pongan en manos de empleados de Atos Origin en India.

La ampliación del contrato muestra la confianza que Deutsche BP deposita en los servicios de TI de Atos Origin. "La externalización de la gestión de aplicaciones en Atos Origin ha tenido un efecto muy positivo en BP", afirma el doctor Ralf Funder, director de Aplicaciones Globales de Deutsche BP. "Nos gustaría continuar esta relación laboral de confianza para poder concentrarnos por completo en nuestras actividades principales".

Tras asumir la responsabilidad de la gestión de aplicaciones de BP, Atos Origin creó el Centro de Competencia del Petróleo en Essen en 2005, al que incorporó unos 50 empleados de TI del grupo petrolero. "La ampliación del contrato con Deutsche BP confirma el excelente y constante trabajo realizado por los empleados que trabajan en nuestro Centro de Competencia del Petróleo", asegura Wolfgang Sturm, jefe de Operaciones para Alemania y Europa Central de Atos Origin. "Al mismo tiempo, refuerza nuestra posición como socio de TI competente en el sector del petróleo y del gas".

Más de 100 expertos de Atos Origin trabajan para empresas petroleras de todo el mundo en el Centro de Competencia del Petróleo. Estos especialistas se encargan del diseño e implantación de procesos empresariales específicos del sector, proporcionan soporte para la integración de sistemas, desarrollan soluciones individuales y asumen la responsabilidad de la gestión de la infraestructura y de las aplicaciones de TI mediante la modalidad de outsourcing. Las soluciones y servicios específicos para el sector que ofrece Atos Origin van desde la gestión de la cadena de suministro, la gestión de las relaciones con los clientes, la gestión de documentos, la supervisión de equipos o la contabilización de los bonus y tarjetas de fidelización, hasta las aplicaciones especiales para la vigilancia de gasoductos.

Acerca de Deutsche BP

Deutsche BP AG es una filial del grupo internacional de petróleo y gas BP plc, con sede en Londres. BP es actualmente líder en el mercado alemán, el más importante de Europa en el sector de estaciones de servicio y lubricantes. Deutsche BP no está representada solamente por la marca BP en Alemania, también la representan las conocidas marcas Aral y Castrol.

Acerca de Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 50.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.400 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Euronext Market Solutions, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.atosorigin.com