Bucaramanga tendrá centro de excelencia de Indra
05/06/2013
Una de las tres compañías más importantes en desarrollo de tecnología en Colombia y en el mundo, Indra, ya tiene sus ojos puestos en Bucaramanga.

Fuente:  www.vanguardia.com

Una de las tres compañías más importantes en desarrollo de tecnología en Colombia y en el mundo, Indra, ya tiene sus ojos puestos en Bucaramanga.

La multinacional completará su operación en el país, a la que ya suma centros de operación en Bogotá, Medellín y Barranquilla, con la puesta de un Centro de Excelencia en la capital santandereana, desde donde pretende cubrir las necesidades de sectores como telecomunicaciones, salud y servicios financieros, entre otros.

Según indicó el director de Indra en Colombia, Fernando Ayala, este centro se orientará al desarrollo en soluciones SaaS (Software as a Service) y PaaS (Platform as a service).

“El conocimiento del negocio de sus clientes y de la tecnología, ha llevado a Indra a desarrollar una red de Centros de Excelencia a nivel mundial. Estos centros trabajan como laboratorios avanzados en I+D+i ofreciendo la última tendencia tecnológica para desarrollar soluciones a la medida de sus clientes”, aseguró Ayala.

De acuerdo con la compañía, este centro se concentrará en desarrollar y fortalecer la oferta de la firma de soluciones empresariales basadas en la nube, así como servicios que para las empresas se traducen en gestión comercial a través de dispositivos móviles, plataformas de ‘Open Government’ y de geolocalización o herramientas para promover la eficiencia energética, entre otras. Vanguardia Liberal habló con el director de la compañía en Colombia para conocer sobre el desarrollo del Centro de Excelencia.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué mercados se atienden con las soluciones desarrolladas en este centro?
“La puesta en marcha de este nuevo centro de desarrollo Cloud de Bucaramanga como parte de la red de Centros de Excelencia es una muestra del interés de Indra de fortalecer su presencia en Colombia. De igual forma, demuestra su compromiso por ampliar su capacidad de producción y aumentar su capacidad de prestación de servicios en la nube, tanto en el ámbito local como global.
Este centro tendrá la posibilidad de compartir los resultados de sus labores de innovación e investigación y sus capacidades de operación y desarrollo con los demás miembros de esta red a nivel mundial. Este trabajo conjunto busca beneficiar a los clientes de la empresa tanto a nivel local en Colombia como a nivel regional y mundial.
Por otra parte, las soluciones desarrolladas en este centro, apoyarán la provisión de servicios y soluciones para los mercados de Servicios Financieros, Energía, Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, AAPP y Sanidad, Industria y Consumo, y Telecomunicaciones”.

¿Por qué decidieron que la ubicación de este centro de excelencia fuera en Bucaramanga?
“Colombia es uno de los países de mayor potencial en Latinoamérica, gracias al crecimiento que ha obtenido en los últimos años. En concreto, Bucaramanga es un núcleo urbano muy relevante que presenta un gran potencial en los mercados en los que Indra opera. Estos factores han sido determinantes para la apertura de este nuevo centro de excelencia en esta ciudad”.

¿Qué perfiles profesionales se requieren para el equipo de trabajo de este centro ?
“Indra en Colombia cuenta con más de 2 mil profesionales que atienden las necesidades de los clientes a nivel local y regional desde sus oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín. También desde los dos software labs ubicados en Bogotá y Pereira, y ahora desde el centro de Excelencia InCloud en Bucaramanga.
En el caso del centro de excelencia Incloud de Bucaramanga se prevé contar con expertos en los diferentes niveles y especialidades de desarrollo de soluciones de la nube”.

¿Qué perspectivas de crecimiento tiene Indra en el país?
“Para Colombia las expectativas son positivas, al igual que para todos los países de la región. Así lo demuestran los últimos resultados , referidos al primer trimestre de 2013, en los que se registró un crecimiento de ventas del 10% para Latinoamérica, que ya representa el 26% de las ventas totales de la empresa”.

Indra en Colombia

La multinacional está presente en el país desde 1995 y se consolida como una de las tres principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 2 mil profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín. También tiene dos software labs en Bogotá y Pereira, que atienden las necesidades del país. Estos están habilitados, además, como centros de servicios para el resto de Latinoamérica.