Se busca al "Emprendedor del Año EY 2013" en toda Colombia
10/10/2013
La compañía Ernst & Young (EY), líder global en servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría, hará un reconocimiento el próximo 22 de octubre a los emprendedores de las empresas más grandes del país que a través de su liderazgo y compromiso han impactado positivamente con sus ideas los cambios vividos en la economía colombiana.

Fuente:  http://noticias.terra.com.

Desde hace seis años, EY destaca a aquellos emprendedores que idean, construyen, lideran y crecen con negocios dinámicos, apoyando el progreso de su país y con miras a los mercados internacionales. Fiel a esta tradición, en el 2013 la Firma de consultoría entregará este reconocimiento a los empresarios que a partir de una idea han logrado consolidar modelos de negocio exitosos en Colombia.

 El Emprendedor del Año EY se realiza en 145 ciudades en cerca de de 60 países, reconociendo a los emprendedores más representativos del mundo empresarial. El nombre del ganador en Colombia será anunciado en una ceremonia de gala que se celebrará el próximo 22 de octubre en el Country Club de Bogotá.

 Todo parte de una idea

 Según EY, a lo largo de la historia, los grandes inventos han nacido de una idea ganadora que, con la guía adecuada, puede llegar a alcanzar el punto más alto del éxito. Expertos de la Firma ratifican el valor que hay que darle a las ideas pues éstas son el insumo primario para la creación de una gran empresa.

 En ediciones anteriores, grandes emprendedores han sido merecedores de este reconocimiento,  entre los que se encuentran: Michael De Rhodes de Quala S.A., Luz Mary Guerrero y Jesús Guerrero de Servientrega, Ramiro Sánchez y Pedro Sánchez de Biomax, Yonatan Bursztyn de Totto y Mario Hernández de Marroquinera S.A. Todos estos empresarios, ganadores de la categoría Master del Emprendedor del Año EY, afirman que sin duda alguna el valor que tiene una idea de negocio se soporta en su proceso de desarrollo, estudio del mercado y dirección estratégica para su realización.

 Para Michael de Rhodes de Quala, ganador en 2008, "las ideas han surgido de la experiencia laboral que obtuve en mi pasado y de analizar las fallas que se cometían; esto nos ha permitido generar ideas basadas en la observación e investigación".

 Por su parte, Jesús Guerrero de Servientrega y galardonado en 2009 sostiene que "una idea puede partir de algo pequeño. La empresa nació de pensar cómo llevar los paquetes a donde nadie llegaba y de ahí tuvo un crecimiento exponencial".

 Cultivar esas ideas ganadoras también hace parte del proceso de crear una empresa modelo; por tal razón los emprendedores Master del año 2010, Ramiro y Pedro Sánchez de Biomax creen que "las ideas vienen acompañadas de la preparación académica, que junto con la tecnología y otras herramientas, nos han permitido desarrollar un negocio, teniendo siempre en cuenta a dónde queríamos llegar".

 Asimismo, Yonatan Bursztyn de Totto, ganador en el 2011 afirma que "una idea llega y detrás crea una oportunidad, lo importante es saber identificarla. Estudiar el mercado y validar si se está preparado para competir y ser pionero, son los primeros pasos que se deben tomar".

 Finalmente, Mario Hernández, actual Emprendedor del Año en Colombia, cree que lo más importante es marcar la pauta, pues el empresario debe "buscar una idea con la que marque la diferencia en lo que hace. Abandonar las ideas que lo distraen de su meta final y concentrarse en un solo camino".

 Basado en las pautas de aquellos que ya recorrieron el camino, aquel empresario que sea reconocido como el Emprendedor del Año EY 2013 en Colombia, representará a nuestro país en el Emprendedor del Año Mundial EY, a realizarse en Montecarlo (Mónaco) a mediados del próximo 2014.