La Caixa selecciona a Indra para la provisión de servicios de backoffice
26/11/2010
La compañía de TI se convierte así en partner tecnológico preferente de la entidad a largo plazo y refuerza su posicionamiento en la prestación de servicios de Business Process Outsourcing (BPO) para el sector financiero.

 Fuente : www.consultant-news.com    Fecha:  26.11.2010

En virtud de esta alianza, Indra -a través de su fililal Indra BMB, líder en BPO- asumirá las tareas de edición, impresión y acabado de los documentos que La Caixa envía a sus clientes, que se beneficiarán así de la experiencia y capacidad que la multinacional tecnológica posee en este ámbito. Se estima que el alcance económico de estos servicios rondará los 80 millones de euros para un período de 10 años.


El acuerdo se complementa con otro alcanzado por Indra y los accionistas de inforsistem -La Caixa (30%) y varios inversores particulares- para la integración de esta compañía en la estructura de la multinacional tecnológica.

Inforsistem es una de las tres primeras compañías de su sector en España y posee tecnología avanzada para la impresión masiva de documentos, el Full Color en Continuo, que permite imprimir mensajes personalizados a color en las comunicaciones a clientes. Inforsistem presta servicios a empresas e instituciones de diversos sectores y cuenta con una plantilla de más de 180 profesionales y tres centros de alta tecnología ubicados en Barcelona, Madrid y A Coruña. Su estimación de ventas en España para 2010 ronda los 18 millones de euros.

Según fuentes del proveedor español. "Indra se consolida así como socio tecnológico en la prestación de servicios de BPO para grandes entidades financieras". Entre sus contratos más recientes en este ámbito figuran la gestión del back office y banca telefónica de Caja de Ahorros de Navarra durante 10 años y por valor de 100 millones de euros, y la gestión de los servicios de impresión y acabado para Banamex- el segundo banco más importante de México- por un importe de 37 millones de euros y un período de 7 años.