La Cámara de Comercio acoge la jornada 'Carbonfeel, la huella de carbono accesible, transparente y comparable'
24/11/2011
La Cámara de Comercio de Cantabria acogerá este jueves, 24 de noviembre, la jornada 'Carbonfeel, la huella de carbono accesible, transparente y comparable', de asistencia gratuita previa inscripción.

Fuente:  www.europapress.es   Fecha:  24.11.2011

Esta jornada está organizada por la Fundació Fòrumambiental, Atos y la Cámara de Comercio de Cantabria, y se desarrollará entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

   Según consta en el programa, consultado por Europa Press, el estado del arte actual en referencia a cómo calcular, verificar, certificar y etiquetar la huella de carbono de una corporación, actividad concreta, producto o servicio, está retrasando "peligrosamente" una reacción ante un problema de caracter planetario sobre el que "no se puede perder mucho tiempo", el calentamiento global.

   En esta jornada se ilustrarán aspectos clave, puntos abiertos y nuevos caminos para orientar hacia una huella de carbono accesible a todo el tejido empresarial, en unas condiciones de transparencia y comparabilidad que habiliten una transformación de los patrones de producción y hábitos de consumo hacia una cultura baja en carbono.

   La presentación de la jornada correrá a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y a continuación, Íñigo Alcorta, consultor de Medio Ambiente de Sematec, disertará sobre

'La huella de carbono: misión y requisitos', mientras que Imanol Martín, director gerente de Limia & Martín, hablará sobre 'El estado del arte'.

   La jornada contará también con las intervenciones de Ingrid Mateo, doctora en Economía de la Universidad de Cantabria, quien expondrá

'El enfoque integrado'; Sebastián Labella, gerente de Soluciones Ambientales de Atos, con la intervención titulada 'Conectando la red'; Federico Martínez, director de Relaciones Externas de Applus Lgai; y Fernando Arteche, director de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Novotec, que presentará el proyecto piloto sectorial 'huella de carbono en la anchoa del cantábrico'.

   Tras un coloquio, la jornada será clausurada por Martín Silván, director de Industria, Innovación y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Cantabria.