La Cámara de Comercio y Everis se unen para compensar los pagos y cobros a empresas
07/07/2014
El organismo cameral y la consultora multinacional firman un acuerdo para la compensación de deudas y la dinamización de la actividad de los negocios

Fuente:  www.elnortedecastilla.es

Aprovechar las facturas que tengan pendientes de cobro las pequeñas empresas y autónomos para pagar con ellas las que tienen pendientes de pago. Esa es la filosofía del proyecto Nettit, una herramienta desarrollada por Everis, una consultora multinacional de origen español que nació hace 17 años.

La Cámara de Comercio de Palencia y Everis firmaron ayer un acuerdo para desarrollar esta novedosa plataforma orientada a la compensación de deudas con la que ayudar a las empresas y autónomos a reducir su necesidad de financiación, dinamizando así su actividad.

El organismo cameral actuará como patrono en la provincia de Palencia, según explicó ayer su presidente, Vicente Villagrá, quien destacó tras la firma del acuerdo las ventajas de Nettit, entre las que destaca la ausencia de un coste inicial para los empresarios que se registren, «solo se cobra un pequeño porcentaje cuando un crédito es compensado», señaló Villagrá, quien subrayó la reducción de plazos y los riesgos de cobro o la eliminación de tanta tesorería y la necesidad de menos circulante. «Es un proyecto moderno, interesante y novedoso para el que sería interesantísimo que se unieran, además de las empresas, las administraciones», indicó el presidente de la Cámara de Comercio

Por su parte, Carlos Ceruelo, director de Everis en Castilla y León, agradeció la implicación del organismo cameral al asociarse como patrono y resaltó que el proyecto Nettit se ha iniciado en Castilla y León, siendo Palencia la segunda provincia donde se desarrolla, después de Valladolid.

Condiciones

Ceruelo enumeró algunas de las condiciones que deben cumplir las empresas y autónomos que quieran inscribirse en la plataforma, entre las que destaca no encontrarse en situación concursal, «están automáticamente eliminadas», aseveró el director de Everis en Castilla y León. «Tampoco dejamos entrar a las empresas que incumplan cualquier viso de poder estar en situación contra la ley de blanqueo de capitales», agregó Carlos Ceruelo.

Ángel García Olea, director de Negocio de Nettit, animó a los empresarios palentinos a unirse a esta «red de empresas que quieren compensar sus deudas de forma colectiva». «La empresa que participe en Nettit no solo se está ayudando a sí misma, sino también a sus clientes y proveedores», enfatizó García Olea.