La Cámara de Madrid organiza una jornada sobre el Desarrollo Urbano Sostenible en China
24/03/2011
El evento tendrá lugar el 14 de abril y será impartida por representantes de China Services Group de Deloitte y de Interchina Consulting.

Fuente:  www.empresaexterior.com   Fecha:  24.03.2011

Desarrollo Urbano Sostenible en China: Las ciudades intermedias": ese es el nombre de la jornada que organiza la Cámara de Comercio de Madrid para el 14 de abril, en las instalaciones del organismo. Un evento gratuito, con plazas limitadas, que se extenderá de las 9 a las 11 de la mañana. El coloquio estará a cargo de Ignacio Niño Pérez, Director Sector Público Deloitte, miembro del China Services Group de Deloitte y ex comisario del Pabellón de Madrid en Expo Shangai 2010; y por Pedro Conesa, Director para España de Interchina Consulting.

Actualmente existen 60 urbes en China con más de 3 millones de habitantes que cumplen los criterios para ser consideradas "Ciudades Intermedias", se estima que en 2025 lleguen a ser alrededor de 220. "Igualmente, de su habilidad para atraer flujos de inversión exterior y convertirse en centros neurálgicos industriales va a depender el éxito o fracaso de la segunda fase de desarrollo del país, centrada en la innovación y la industria de alta tecnología, todo ello cimentado por un desarrollo sostenible", explican desde la Cámara de Madrid.

Se han detectado oportunidades de negocio, por tanto, en el sector de las energías renovables, el transporte de baja emisión, las tecnologías limpias, es decir, sectores en línea con el objetivo de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera en un 45% que para 2020, a lo que se comprometió China en la cumbre climática de Copenhague de 2009.

La jornada Desarrollo Urbano Sostenible en China comenzará con la charla de Ignacio Niño Pérez, que tratará sobre estos temas: Perspectivas de desarrollo de la economía china en los próximos cinco años; los motores del desarrollo económico: urbanización y aparición de la creciente clase media; programas para el desarrollo sostenible: XII Plan Quinquenal (2011-2015); reducción de las disparidades entre la zona este y la centro/oeste.

Luego, Pedro Conesa, de Interchina Consulting, tratará sobre: Innovación regional y avance económico: estrategia y cooperación de la empresa madrileña en este entorno; oportunidades comerciales; múltiples oportunidades intra-urbanas en las urbes medianas chinas: sectores económicos con oportunidades comerciales; participación extranjera en proyectos generados por la urbanización en China, ¿cuáles son las reglas de juego del mercado chino?; y factores de éxito para las empresas madrileñas en China.