Capgemini abre un Centro de Excelencia para apoyar la plataforma SAP HANA
22/11/2011
Capgemini ha creado un Centro de Excelencia, denominado CUBE, en el que albergará la plataforma SAP HANA .

Fuente: http://www.techweek.es  Fecha: 22.11.2011

Capgemini ha dotado a CUBE con la última tecnología “in memory computing”, en colaboración con SAP, para fomenta un altísimo rendimiento en análisis del “big data”, manejando altos volúmenes de datos en tiempo real y, por tanto, conocimiento instantáneo del estado de los negocios. Este centro forma parte de los doce existentes en la India especializados en información e innovación tecnológica y aumenta la capacidad del servicio Global BIM de Capgemini, con la innovación como uno de sus ejes prioritarios.

Capgemini es una de los primeros integradores de sistemas que lanza un Centro de Competencia para SAP HANA, un completo entorno para aprendizaje, demos y pruebas de concepto. Es también uno de los proveedores de tecnología que oferta soluciones BIM que integran soluciones de SAP y de otros fabricantes. En un entorno predominantemente SAP, usando tecnología in memory, el centro actuará como un escaparate interactivo donde los clientes puedan experimentar con soluciones de gestión basadas en SAP HANA.

Por otro lado, los clientes pueden interactuar con expertos de todo el mundo on site o a través de vídeoconexión, examinando soluciones creadas para abordar las cuestiones demandadas por sus negocios, revisar pruebas de conceptos, innovaciones tecnológicas y herramientas de productividad.

Análisis complejos en segundos
Con la plataforma SAP HANA las compañías pueden realizar análisis complejos en segundos, como simulaciones y reconocimiento de modelos, permitiendo una innovación radical en la forma de gestionar sus negocios. Capgemini planea crear soluciones usando SAP HANA y CUBE como muestra de sus capacidades, de cara a sus clientes actuales y potenciales y en todos los sectores de actividad, incluyendo Energia y Utilities, Retail, Farma y Sanidad.

BIM es un área estratégica de crecimiento para Capgemini, que cuenta con una fuerte demanda por parte de empresas interesadas en nuevas estrategias y técnicas para retener y organizar una de las ventajas más valoradas: la información. Capgemini ha sido posicionada por Gartner en el cuadrante líder del Global Business Intelligence y de los Proveedores de Gestión de Rendimiento de Servicios. Su línea de servicios globales BIM se estableció en 2009 con el objetivo de ayudar a sus clientes globales y ofrecer más de 7.000 consultores especializados que apoyen el modelo global de entrega BIM.