Capgemini se adjudica el mantenimiento y desarrollo de las aplicaciones informáticas de Justicia e Interior y Administración Electrónica de la Comunidad de Madrid
17/07/2007
La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid adjudica un contrato valorado en 7,3 millones

Madrid, 17 de julio de 2007. - La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Capgemini la gestión del Servicio de Mantenimiento y Desarrollo de Aplicaciones de los sistemas informáticos en el ámbito de Justicia e Interior y Administración Electrónica.

El contrato, valorado en 7,3 millones de euros, tendrá una duración inicial de dos años y responde a los deseos de la Agencia de garantizar la calidad del servicio mediante un modelo de gestión y operación basado en niveles de servicio, flexible y compartido que habilite mecanismos de control y que faciliten el seguimiento.

Los nuevos sistemas a desarrollar bajo este contrato, se realizarán en un modelo de "Factoría de Software", El servicio será proporcionado por las factorías de Capgemini, en España. La factoría de Asturias ha superado recientemente los 300 profesionales, y se ha obtenido el certificado CMMI 5, el más alto estándar de calidad que existe en el mercado.

Con esta adjudicación, Capgemini se consolida como uno de los principales proveedores de tecnología y servicios de la Administración Pública, con un crecimiento más que notable en los últimos tres años. Por su parte, la Comunidad de Madrid da un nuevo paso importante en su apuesta por convertirse en un ejemplo de modernización, eficiencia y agilidad en el ámbito IT.

Sobre Capgemini

Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del mundo, ofrece una forma única de trabajar con sus clientes que denomina Collaborative Business Experience. A través de un compromiso de éxito compartido y la consecución de valores tangibles, la compañía ayuda a las empresas a implantar estrategias de crecimiento, servicios de tecnología y desarrollo a través del poder de la colaboración. Capgemini tiene unos 68.0000 empleados y alcanzó unos ingresos globales de 7.700 millones de euros en 2006.

Para más información sobre la nota de prensa:

Paqui López / Ángeles García Molero

Capgemini

Tlf: 91 657 70 00

es.comunicacion@capgemini.es