Capgemini adquiere el área de gestión de cobros de Vengroff, Williams & Associates y asume 300 profesionales
18/11/2011
Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de consultoría, tecnología y outsourcing, ha anunciado la adquisición del departamento de gestión de cobros (Order to Cash) de la firma norteamericana Vengroff, Williams & Asociados, también presente en España.

Fuente: http://www.rrhhpress.com   Fecha: 18.11.2011

La adquisición, que sigue la línea estratégica de crecimiento que desarrolla Capgemini, permitirá a la compañía dar valor a sus servicios BPO en administración y finanzas a nivel mundial a través de la oferta de gestión de cobros (OTC). De esta forma, Capgemini gana capacidades OTC onshore, principalmente en los Estados Unidos, así como expertise en los procesos.

La adquisición supone la incorporación 300 expertos de VWA a Capgemini, que cuenta con una plantilla de 12.000 personas formadas en BPO. Además, Vengroff, Williams & Associates cuenta con software puntero que ya está siendo integrado en el servicio BPO de Capgemini, reforzando la plataforma de soluciones de outsourcing del área de Administración y finazas.

Los servicios BPO de gestión de cobros pueden ayudar a los clientes a reducir sus fugas de ingresos, acelerar el ciclo de cash-flow y limitar los gastos de créditos fallidos, algo que los clientes están demandado constantemente. Las fugas de ingresos procedentes de los cobros en efectivo pueden suponer más de un 5% en algunas compañías. El tamaño del mercado de BPO de gestión de cobros se espera que alcance 31.000 millones de dólares (23.100 milones de euros) en 2012 y que registre un crecimiento de más del 10% anual, según Nelson Hall, analista líder en BPO.

Administración y Finanzas ha sido el principal motor de crecimiento para el negocio de BPO de Capgemini, lo que representa más del 60% de sus ingresos del año pasado en este área. Capgemini es un líder reconocido en BPO de Administración y Fianzas, y ha sido posicionado por Gartner dentro del grupo de líderes a nivel mundial de BPO de Administración y Finanzas en su conocido Cuadrante Mágico.

Con más de 300 expertos ubicados principalmente en los Estados Unidos, VWA cuenta con ocho centros de outsourcing, dos en Estados Unidos y seis en Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, España e Italia. VWA da soporte tanto a empresas registradas en el Fortune Global 100 como a empresas medianas.

Capgemini adquiere también una participación significativa de la subsidiaria de Vengroff, Williams & Associates que posee el software WebCollect O2CPro. Se prevé que esta filial continúe funcionando como una entidad independiente y que el software siga siendo utilizado para otros clientes y proveedores de servicios.

El BPO de Capgemini ya ha integrado el software WebCollect O2CPro en su oferta de de BPO de Administración y Finanzas y, por ello, ha ampliado su plataforma de software y servicios basados en la estrategia de BPO que se desarrolló a través de la adquisición de la Plataforma de Contratación del IBX en 2010. Esto permite a Capgemini ofrecer servicios globales, estandarizados y más rápidos, ganando un tiempo muy valioso para los clientes de BPO, así como una amplia oferta de servicios de software de negocio.

RRHHpress