Capgemini se alía con MATRIXX Software para potenciar la era del smartphone
26/03/2012
La alianza global anunciada por MATRIXX Software y Capgemini permitirá a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones desarrollar una relación interactiva y en tiempo real con sus clientes .

Fuente:  www.techweek.es  Fecha:  26.03.2012

La unión de fuerzas entre Capgemini y MATRIXX Software ofrece a los operadores de telecomunicaciones una solución que proporciona visibilidad instantánea, inteligencia y control de los servicios de datos en tiempo real a través de sus redes móviles. La tecnología de smart charging de MATRIXX consigue mejoras de rendimiento de entre 50 y 100 veces respecto a otras soluciones disponibles, permitiendo a los operadores transformar los datos brutos masivos de tráfico de datos en información utilizable en tiempo real.

Este salto de escalabilidad en la gestión en tiempo real, gracias a su capacidad para procesar a gran escala todo el uso de la base de clientes móviles, tanto residenciales como empresariales, así como de canales o el ecosistema de partners , permite a los operadores incrementar los ingresos obtenidos de las inversiones en despliegue de redes 3G y LTE. El tráfico de red se transforma inmediatamente en información útil sobre el comportamiento del cliente, los patrones de uso de servicios Over the Top (OTT), los perfiles de tráfico M2M, los patrones de consumo de los clientes, así como la aceptación y rentabilidad real de servicios.

Durante el último año, Capgemini y MATRIXX Software han puesto a prueba la solución, pendiente de patente, con múltiples operadores de telefonía móvil de primer nivel. Durante las pruebas, la tecnología de MATRIXX demostró su potencia en cuanto a escalabilidad, alta disponibilidad, e interoperabilidad requerida tanto en red como en BSS-OSS para gestionar en tiempo real tanto la tarificación inteligente como la evaluación y aplicación de políticas para el 100% de los suscriptores móviles de un operador de primer nivel. Basándose en su experiencia en la creación, despliegue y soporte de soluciones de alta disponibilidad tanto IT como de red, Capgemini ha puesto en marcha un Centro de Excelencia en sus instalaciones de Rennes, Francia.

Más de 15 operadores líderes ya la han visitado para ver la solución en acción, demostrando su eficiencia en altos volúmenes y complejos casos de uso, ejecutados end to end en un entorno IT y de red completo.