Capgemini y Amazon, juntos en la nube
El nuevo centro de excelencia de cloud computing iniciará su actividad con tres soluciones en la nube: Microsoft Sharepoint, Oracle ERP y Application Development and Testing .

 www.techweek.es  18.11.2008 

Capgemini ha anunciado un acuerdo con Amazon Web Services, una filial de Amazon.com, para ampliar su oferta de outsourcing con la incorporación de servicios de Cloud Computing 1. El nuevo centro de excelencia de Capgemini contará inicialmente con un equipo de profesionales formados por Amazon Web Services y emplazados en América del Norte, Europa e India. La misión de este equipo consistirá en ayudar a los clientes a evaluar e implantar la oferta actual de Amazon, que evolucionará a medida que maduren las capacidades cloud computing de otros proveedores.
El centro centrará inicialmente su actividad en tres casos de uso empresarial como Microsoft Sharepoint in the cloud, Oracle ERP in the cloud y Application Development and Testing in the cloud. Hasta la fecha, la consultora ha llevado a cabo con éxito experiencias piloto de capacidad de cloud computing para estos tres casos de uso en la plataforma de Amazon Web Services.
Capgemini cree que, en las circunstancias adecuadas, estos servicios en la nube pueden ofrecer a las compañías el potencial para crear más valor en términos de flexibilidad, reducción del plazo de comercialización, eficiencia medioambiental y reducción de los gastos de capital.
Con el objetivo de ayudar a los clientes a comprender en qué consiste esta tendencia en la que un usuario puede obtener los servicios que desee con una conexión a Internet, Capgemini tiene previsto impartir talleres centrados en su metodología Accelerated Solutions Environment (ASE) de probada fiabilidad.
"Se trata de una revolucionaria asociación que demuestra la estrategia de Capgemini de apoyar siempre la transformación de sus clientes con las más eficientes innovaciones del mercado”, sostiene Paul Spence, responsable de Outsourcing de Capgemini. “Los beneficios de la capacidad de nube de Capgemini van a ser especialmente pertinentes en la coyuntura económica de hoy y deseamos que nuestros clientes puedan sacar provecho de los primeros proveedores, como Amazon Web Services”.