Capgemini compra en Italia una compañía de IT con una plantilla de 550 trabajadores
18/07/2011
Capgemini ha adquirido el 100% de AIVE Group, una de las compañías de aplicaciones IT líder en Italia

Fuente: www.rrhhpress.com   Fecha: 18.07.2011

Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha adquirido el 100% de AIVE Group, una de las compañías de aplicaciones IT líder en Italia, operación que le permitirá a Capgemini fortalecer su porfolio de aplicaciones y su posicionamiento en SaaS (Software as a Service) dentro el mercado de servicios IT Italiano.

La operación se hará sobre el valor total de la compañía que es de 42,9 millones de euros y será financiada enteramente por el Grupo Capgemini. El contrato se firmó bajo aprobación condicional por las autoridades italianas competentes en materia anti-trust.
 
Esta adquisición es la continuación las ya realizadas este año, Prosodie, Avantias y Artesys en Francia, BI Consulting Group en Estados Unidos y CS Consulting en Alemania. Todo esto pone de manifiesto el compromiso del Grupo Capgemini de crecer en mercados tradicionales.
 
Capgemini Italia presentó una facturación de 150 millones y tiene contratados a 1.800 profesionales. A pesar de que el mercado italiano está atravesando momentos duros, Capgemini Italia registró un crecimiento medio anual positivo durante los últimos cuatro años.
 
AIVE Group, fundada en 1984, cuenta con una plantilla de 550 profesionales dedicados en exclusiva a satisfacer las necesidades del cliente. La compañía es propietaria de soluciones verticales de IT, aplicadas a diferentes mercados y centradas en segmentos específicos para diversos tipos de empresa: moda, transporte, alimentación, banca y seguros.
 
El Grupo AIVE tiene los servicios centrales en Venecia desde donde provee sistemas de integración, productos y consultoría de IT a un amplio número de clientes nacionales e internacionales además de a medianas y pequeñas empresas. Asimismo, es una de las principales compañías que integran plataformas ERP en Italia