Capgemini compra Strategic System Solution
29/06/2010
La firma francesa de servicios de TI Capgemini ha adquirido a la británica Strategic System Solution con objeto de impulsar su presencia en el sector de los mercados capitales.

Fuente: www.computing.com   Fecha:  29.06.2010

Capgemini ha comprado Strategic Systems Solution (SSS), una entidad de servicios globales de TI y externalización de procesos de negocio (BPO) enfocada al sector financiero, por una suma no revelada. La multinacional francesa, que antes de esta operación ya poseía el 49 por ciento de Strategic Systems Solution, señala que esta adquisición mejorará sus capacidades y presencia en el mercado de capitales, y reforzará el posicionamiento del grupo en la región de Asia Pacífico, implantando plataformas de IT y BPO en China, Filipinas y refuerza su presencia en Singapur. Al mismo tiempo le permitirá ampliar su base de clientes al formar parte de una de las instituciones financieras más reconocidas en el mundo.

Strategic Systems Solution es una empresa de servicios de TI y outsourcing de procesos de negocio especializada en la industria de los servicios financieros. Emplea a 670 trabajadores en Reino Unido, Estados Unidos, Singapur, China y Filipinas. Capgemini integrará los servicios de Mercado de Capitales de SSS en su unidad de Servicios Financieros Globales.

“Unir fuerzas con SSS fortalece la presencia de Capgemini en el Mercado de Capitales y sus capacidades a escala global”, declara Aiman Ezzat, responsable de la unidad de Servicios Financieros Globales en Capgemini. “Esta unión de fuerzas nos asegura mayores posibilidades de alcanzar una posición competitiva en el espacio del mercado de capitales y beneficiará sin duda a los clientes de SSS que necesitan fortalecer sus soluciones y capacidades tanto local como globalmente”.