Capgemini creará 500 nuevos empleos en Europa para el año 2016
29/04/2013
Los 500 nuevos puestos de trabajo serán de personal altamente cualificado y estarán circunscritos principalmente al centro de excelencia Inverness que tiene Capgemini en Escocia.

Fuente:  http://www.computerworld.es 

Capgemini planea duplicar su fuerza de trabajo en las tierras altas escocesas con la creación de 500 nuevos puestos de trabajo para el año 2016. Se trata de una reforzada apuesta de la empresa por el empleo TIC en Europa y que pretende convertir el Inverness en uno de los principales centros mundiales de la compañía para la excelencia en TI.

El plan de empleo cuenta con el "firme apoyo" del gobierno escocés, quien ayudará en el proceso de contratación a través de Highlands and Islands Enterprise (HIE), una agencia de desarrollo económico, y la Scottish Development International, que promueve el desarrollo internacional en el país. Entre ambas proporcionarán a Capgemini una ayuda financiera de 5,25 millones de libras esterlinas, dinero que irá destinado al pago de nóminas y de formación de los nuevos trabajadores.

Capgemini está buscando candidatos en toda Europa con experiencia en TI, así como nuevos graduados en todas las materias que están dispuestos a trabajar en el sector.

Esta consultora emplea actualmente a 8.000 personas en el Reino Unido, incluyendo casi 1.000 en Escocia, con más de 500 trabajadores en los centros de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen, y otros 470 en los centros Inverness y Nairn.

"El anuncio de hoy refleja nuestro compromiso con la creación de alta calidad, el empleo sostenible, y no menos importante, los graduados universitarios", explicó Paul Soutter, consejero delegado de Capgemini Infrastructure Services UK, en la presentación del proyecto. "Hemos descubierto que Escocia es un entorno dinámico y productivo para los negocios, por lo que al ampliar significativamente nuestras actividades aquí, estamos construyendo sobre un sólido historial de éxito contrastado".