Capgemini y EMC llevarán cloud de próxima generación a Brasil
13/02/2013
Capgemini y EMC han anunciado la expansión de su alianza global con un acuerdo estratégico con el que prevén expandir sus operaciones en Brasil. Juntas, las dos compañías entregarán valor a los clientes a través de la implementación de soluciones cloud de próxima generación.

Fuente:  www.datacenterdynamics.es

En respuesta a la fuerte demanda de soluciones basadas en cloud en Latinoamérica, Capgemini y EMC entregarán un porfolio de ofertas cloud as-a-Service diseñadas para mercados verticales específicos.

Trabajando estrechamente con EMC, Capgemini Brasil contará con una unidad de negocio de soluciones integradas para llevar las soluciones cloud innovadoras al mercado brasileño, proporcionando la experiencia en infraestructura tecnológica requerida.

Las soluciones as-a-Service serán dirigidas a la entrega de soluciones cloud más ágiles y rentables, diseñadas para responder a los desafíos de negocio de los clientes, los requerimientos y los acuerdos de nivel de servicio para segmentos de mercado específicos, disminuyendo así la necesidad de gastos de capital e incrementando el alineamiento de los costes de TI al consumo.

La unidad de negocio Integrated Solutions se centrará en la creación de servicios de valor añadido estandarizados sobre la tecnología de EMC y las soluciones cloud como servicio para permitir y expandir el rango de opciones para las organizaciones de TI que buscan una mayor agilidad de negocio sin sacrificar la confianza y el control en sus nubes.

Los servicios integrados basados en cloud se centrarán en mercados verticales, incluyendo la agroindustria y el sector bancario, e incluirán almacenamiento como servicio, backup como servicio y archivo como servicio.

De acuerdo con IDC, Latinoamérica continúa registrando un crecimiento significativo en gasto TI, con una alta demanda de soluciones basadas en cloud y un alto grado de gasto en torno a servicios de infraestructura.

Según indicaba Anderson Baldin, research & enterprise consulting manager de IDC, “los ingresos en la nube pública de Brasil tendrán una tasa de crecimiento anual compuesto del 72,8% entre 2011-205, alcanzando un valor total de 798 millones de dólares en 2015. El mercado IaaS, con un CAGR de 72,4%, será responsable de 362 millones de dólares en 2015, mientras que los contratos de SaaS alcanzarán los 370 millones de dólares, con un CAGR de aproximadamente 77,7% entre 2011 y 2015. Estos dos mercados serán responsables del 92% de ingresos de la nube pública en Brasil en 2015”.

Se espera también que los próximos eventos de la Copa del Mundo en 2014 y las Olimpiadas en 2016 impulsen un volumen significativo de inversiones en infraestructura TI tanto en el sector público como en el privado en Brasil.

Esta asociación entre Capgemini y EMC refuerza la alianza que ambas compañías mantenían desde hace años con el objetivo de permitir un crecimiento del mercado, en primer lugar en Brasil, antes de lanzar un enfoque similar en otros mercados.