Capgemini lanza ‘Smart Energy Services’, una nueva línea de servicios que en España emplea a más de 200 profesionales
08/09/2010

Fuente:  www.rrhhpress.com    Fecha:  08.09.2010

 Capgemini ha puesto en marcha una nueva línea de servicios bajo el nombre Smart Energy Services (SES). Esta nueva línea aglutina bajo un único paraguas toda la experiencia y conocimiento adquirido por Capgemini en proyectos y servicios a nivel internacional de medición inteligente (smart metering), red de suministro avanzada (smart grid), soluciones de domótica para el hogar inteligente (smart home) y explotación de la información obtenida de la red (smart analytics).

La oferta comprende una amplia gama de servicios y mejores prácticas aplicadas con éxito por Capgemini desde 2004 en distintos proyectos de colaboración con más de 20 compañías de América del Norte y Europa.

 

Otro aspecto central de la nueva oferta Smart Energy Services es el modelo “Managed Business Services” bajo el que se comercializa. Se trata de un modelo de pago por uso diseñado para ofrecer al cliente total flexibilidad, al mismo tiempo que reduce el riesgo y la inversión inicial al mínimo.

 

En España, esta nueva línea de servicio estará liderada por Juan Lozano, Vicepresidente y líder del equipo de Smart Energy Services, y contará con el respaldo de más de 200 profesionales que ya colaboran en los distintos proyectos de esta práctica.

 

Según Juan Lozano, “la decidida apuesta por la tecnología de las redes inteligentes por parte de toda la industria implicada en este mercado durante los últimos años, ha conducido a un importante crecimiento del mismo. En el futuro veremos un drástico cambio en la forma en la que las Utilities desarrollan su negocio. Para reducir el riesgo asociado a este cambio, las compañías energéticas están buscando un socio que pueda proveerles soluciones que les permitan atender sus necesidades actuales y capacitarles para la futura transformación de su negocio. El conocimiento adquirido por Capgemini en exitosas experiencias reales nos coloca en una privilegiada posición para jugar este papel de socio de confianza”.