Capgemini negocia la compra de Prosodie, operador de servicios multicanal con varios centros y 174 trabajadores en España
16/06/2011
La consultora tecnológica Capgemini ha iniciado las negociaciones en exclusiva con los fondos gestionados por Apax Partner así como con el equipo directivo de Prosodie para la adquisición de este operador de servicios multicanal.

Fuente:  www.rrhhpress.com   Fecha:  16.06.2011

La operación permitiría a Capgemini completar su oferta de soluciones dinámicas de gestión de la relación con clientes y sería el complemento perfecto para su estrategia de crecimiento en los nuevos modelos operativos de negocio (NBM). También incluiría por parte de Capgemini la creación de una oferta de soluciones en propiedad, además de sus soluciones existentes. En España, Prosodie cuenta con 174 profesionales distribuidos en diferentes centros en Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana.

La adquisición se hará sobre la base de un valor de compañía de 382 millones de euros, incluyendo el coste de dos adquisiciones que recientemente ha realizado Prosodie: Internet-Fr en Francia y LevelIP en Italia. La transacción sería financiada en efectivo con la tesorería del Grupo Capgemini y tendría un efecto positivo sobre el beneficio neto por acción desde el primer año.

 

Prosodie, especialista en TI y telecomunicaciones, ofrece soluciones innovadoras completas, servicios que cubren todos los aspectos de la relación multicanal con clientes y prepago (la compañía es líder en estas dos áreas en Francia) así como en pagos y hosting de servicios de alta seguridad disponibles 24/7.

 

La compañía, que cuenta con 861 profesionales y está respaldada por una sólida capacidad en I+D, está presente en Francia, España y, desde hace poco, en Bélgica. En 2010 reportó unos ingresos consolidados de 172,3 millones de euros y un 15,9% de margen operativo (EBIT).