Capgemini, Pegasystems y DLA Piper se asocian para solución integral de cumplimiento FATCA
21/08/2012
Plazo inminente de fin de año afecta a todas las instituciones extranjeras con clientes estadounidenses

Fuente:  www.marketwire.com

Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y tercerización del mundo, junto con Pegasystems Inc. (NASDAQ: PEGA), líder en Gestión de Procesos de Negocio (BPM) y proveedor líder de soluciones de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), y DLA Piper, un bufete internacional y principal asesor en materia de regulación, anunciaron hoy una oferta conjunta de cumplimiento para las instituciones financieras que están sujetas a la Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras (FATCA) de los Estados Unidos.(1) De conformidad con la ley FATCA, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013 , las instituciones financieras extranjeras tendrán que determinar si el titular de una cuenta es estadounidense, reportar informes sobre la cuenta al Servicio de Impuestos Internos de los EE. UU. (IRS) y, posiblemente, retener o pagar a los EE. UU. un impuesto del 30 por ciento sobre los pagos sujetos a retención (withholdable payments). Los sistemas Conozca a su Cliente (KYC) y Antilavado de Dinero (AML) que se utilizan hoy en día no están listos para la ley FATCA. Esto, sumado a los altos costos de la implementación de FATCA y el tiempo requerido para la incorporación, significa que muchas empresas están revaluando ahora sus planes de FATCA a modo de preparación.

"Muchas empresas han revaluado sus programas KYC existentes debido a FATCA, dado los altos costos previstos en alrededor de $100 millones a $200 millones para lograr su cumplimiento", dijo Reetu Khosla, director de Riesgos, Fraude y Cumplimiento de Pegasystems. "Las organizaciones están buscando una visión completa de sus clientes para acelerar el tiempo de rentabilidad en el proceso de incorporación. Las instituciones están abordando las exigencias normativas cada vez mayores mediante la elección de una plataforma unificada, como la solución KYC de Pega, que es lo suficientemente ágil como para garantizar el cumplimiento de las políticas normativas existentes que son específicas de cada país, producto y línea de negocio. Al asociarnos con Capgemini y DLA Piper, los clientes recibirán una oferta completa de software y servicios que asegura el cumplimiento especializado de FATCA en tiempo y forma".

A través de esta oferta conjunta, Capgemini Financial Services y Pegasystems trabajarán con las instituciones financieras para coordinar la interfaz de sus sistemas con la tecnología Pegasystems e instalar el asesoramiento legal personalizado desarrollado por DLA Piper en el software. Capgemini y DLA Piper revisarán los datos de las instituciones financieras, asesorarán a los clientes sobre los requisitos mejorados de diligencia debida, presentación de informes y retención de FATCA y asegurará el cumplimiento de las regulaciones de esta ley.

"Las organizaciones están buscando soluciones integrales que no solo proporcionen eficiencia en el proceso de incorporación, sino que garanticen el cumplimiento de los complejos requisitos regulatorios globales", dijo Erick C. Christensen, vicepresidente, jefe de la práctica de cumplimiento de Capgemini para Norteamérica. "Nuestro análisis del mercado muestra que en la actualidad ninguna otra oferta brinda este alcance de extremo a extremo que no solo acelera la implementación requerida por FATCA, sino que lo hace más exhaustivamente con beneficios en los costos".

Pegasystems, líder en soluciones de software de Gestión Dinámica de Casos y Conozca a su Cliente (KYC), ofrece la única solución unificada de gestión de casos impulsada por reglas de negocio para facilitar la automatización del cumplimiento de FATCA. Permite que las instituciones globales gestionen todos los aspectos de los requisitos de FATCA dentro de procesos automatizados de incorporación, así como requisitos retroactivos. La solución Pega proporciona una visión completa del cliente para garantizar la consistencia de clasificación en todas las líneas de negocio, cuentas y países.

Acerca de Pegasystems
Pegasystems, líder en gestión de procesos empresariales y software para centralización en el cliente, ayuda a las organizaciones a aumentar la lealtad del cliente, generar nuevos negocios y mejorar la productividad. Nuestra tecnología Build for Change(R) patentada agiliza la entrega de soluciones empresariales críticas, capturando directamente los objetivos empresariales y eliminando la programación manual. Las soluciones flexibles en premisa y basadas en la nube de Pegasystems permiten a los clientes adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del negocio con el fin de superar a la competencia. Para obtener más información, visite www.pega.com.

Acerca de Capgemini
Con alrededor de 120.000 empleados en 40 países, Capgemini es uno de los proveedores líderes de servicios de consultoría, tecnología y tercerización del mundo. El Grupo anunció ingresos globales por 9.700 millones de euros en 2011. En colaboración con sus clientes, Capgemini crea y proporciona soluciones empresariales y tecnológicas que se adaptan a sus necesidades y conducen a alcanzar los resultados deseados. Como una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia manera de trabajar, Collaborative Business Experience(TM), basada en Rightshore(R), su modelo de producción mundial.

Entérese más sobre nosotros en www.capgemini.com.

Acerca de Financial Services Global Business Unit de Capgemini
La unidad Global Financial Services Business Unit de Capgemini aporta su gran experiencia en la industria, oferta de servicios innovadores y entrega global de próxima generación para servir a la industria de servicios financieros. Con una red de 21.000 profesionales que atienden a más de 900 clientes en todo el mundo, Capgemini colabora con los principales bancos, aseguradoras y empresas de mercado de capital para ofrecer soluciones empresariales y de TI, así como liderazgo de pensamiento que crea un valor tangible.

Más información disponible en : www.capgemini.com/financialservices.

Rightshore(R) es una marca comercial perteneciente a Capgemini

(1) La Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras (FATCA) de los Estados Unidos ha sido promulgada y es administrada por la Tesorería y el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos para mejorar el cumplimiento tributario de los estadounidenses que tienen cuentas y entidades extranjeras. En el marco de FATCA, las instituciones financieras extranjeras están obligadas a determinar la titularidad estadounidense de cuentas financieras mantenidas por ellos, informar al IRS sobre las cuentas financieras que están en poder de contribuyentes estadounidenses o de entidades extranjeras en las que los contribuyentes estadounidenses tienen un interés sustancial en la propiedad, y en algunos casos, retener y pagar al IRS un impuesto del treinta por ciento sobre pagos sujetos a retención".

Las instituciones financieras extranjeras podrán estar sujetas al impuesto FATCA del 30 por ciento si no participan en el cumplimiento de FATCA.