Capgemini y Pivotal y se alían entorno al Big Data
12/12/2013
Capgemini lanza su generación de servicios cloud SkySight La falta de expertos, principal obstáculo para rentabilizar el Big Data El potencial de Big Data aplicado al marketing

 Fuente:  http://www.computerworld.es

Capgemini y Pivotal han anunciado una alianza estratégica para hacer frente al creciente volumen de datos al que las empresas se enfrentan a día de hoy. La primera área de enfoque de co-innovación conjunjunta será Business Data Lake, con el que darán un nuevo planteamiento para combinar grandes volúmenes de datos procedentes de distintas fuentes con los datos heredados para proporcionar, en una plataforma sólida, capacidades de análisis relevantes para el negocio.
La solución transforma la manera de aprovechar la información dentro de la empresa, alejándose de una sola vista centralizada. Permite a una amplia base de usuarios de negocio crear sus propios puntos de vista sobre todos los datos: estructurados y no estructurados, almacenados y transmitidos y de dentro y fuera de su organización. El resultado final proporcionará una visión analítica ágil y relevante a una comunidad de usuarios amplia y permitirá, a través de tecnología en tiempo real, integrar esos conocimientos directamente en los procesos de negocio.
“A medida que entramos en una nueva era de información centrada en la información informática, las empresas deben co-innovar para resolver problemas que son difíciles para sus clientes. Por eso, estamos trabajando alrededor de Business Data Lake con Capgemini, líder en analítica de negocio en el mercado. Esta nueva oferta refleja nuestra idea de que el futuro de la visión de la información dentro de la empresa requiere un nuevo modelo operativo en tanto en cuanto los volúmenes de datos se incrementan y la respuesta inteligente en tiempo real se convierte en una necesidad a la hora de hacer negocios”, ha asegurado Paul Maritz, CEO de Pivotal.
Además, Capgemini y Pivotal trabajan juntos para establecer un centro de excelencia, el Pivotal Center of Excellence, dentro del centro de Business Information Management (BIM) en India, que contará con 500 expertos en productos Pivotal para 2015. El CoE tiene acceso a más de 8.000 profesionales de gestión de información y 6.000 desarrolladores de Java.
“Combinando nuestra experiencia en Big Data y analytics para mejorar el resultado de negocio, con la visión del grado de consumo de la empresa2 de Pivotal, podemos definir nuevas e interesantes oportunidades para conducir la transformación digital” ha afirmdo Paul Nannetti, Director de Ventas y Portfolio del Grupo, y miembro del Comité Ejecutivo de Capgemini.
El equipo de Pivotal de Capgemini estará ubicado en la nueva sede de Pivotal en Palo Alto Alto.