Capgemini potencia la movilidad empresarial ayudando a las empresas a sacar el mejor partido de la tecnología móvil
12/03/2012
Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de consultoría, tecnología y outsourcing, y su filial Sogeti han anunciado el lanzamiento conjunto de una nueva suite de servicios que dará apoyo a los clientes en la creación e implementación de una estrategia móvil efectiva

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 12.3.2012

Con Enterprise Mobility Orchestrator, Capgemini y Sogeti ofrecen sus capacidades de consultoría, tecnología y producción global con una metodología y servicios estandarizados para ofrecer una “ventanilla única” en soluciones móviles que reúna la demanda creciente de los empresas en todo el mundo.

Como parte de este lanzamiento, Capgemini y Sogeti están desarrollando un Centro de Excelencia de Servicios de Aplicaciones Móviles en la India donde 250 expertos darán apoyo a la implantación de aplicaciones a clientes de todo el mundo. En línea con esta estrategia, el área global de Soluciones Móviles es una de las que más están creciendo y que más beneficios genera, por lo que el Grupo Capgemini tiene previsto facturar más de 400 millones de euros adicionales para el año 2015.

Capgemini y Sogeti proporcionan un enfoque orientado a todas las organizaciones, independientemente de su nivel de madurez móvil. Sus soluciones, en primer lugar, ayudarán a interactuar con la creciente cartera de clientes móviles a través de nuevos canales para incrementar la fidelizacion y el aumento de ventas. En segundo lugar, dará soporte al trabajo de los empleados móviles a través de un mejor acceso a aplicaciones de negocio críticas y a datos, independientemente de su ubicación. Por último, también prestará apoyo a la comunicación de “máquina a máquina” (M2M), conectando dispositivos personales inalámbricos con el núcleo de los sistemas TI en tiempo real.

La Línea de Servicios Globales de Soluciones Móviles impulsará la colaboración del Grupo Capgemini con algunas de las compañías líderes en tecnología, incluyendo SAP AG, Sybase –compañía SAP- y Microsoft, para crear un amplio ecosistema tecnológico. Los costes están adaptados a las necesidades del cliente, basados en modelos de pago por uso (Software-as-a-Service o Platform-as-a-Service), donde la organización puede pagar por todo el software, la implementación, el alojamiento y el soporte de las aplicaciones por una cantidad mensual recurrente.

“Los smartphones, tablets y las aplicaciones forman parte de la tecnología móvil en nuestras vidas y esta revolución está transformando la forma en la que trabajamos e interactuamos. Las empresas deben considerar el riesgo de ser dejadas aparte”, afirma Fernando Álvarez, responsable de la Línea de Servicios Globales de Soluciones Móviles de Capgemini.

“Pero la movilidad no trata sólo de crear nuevas aplicaciones móviles. Como si de un director de orquesta de movilidad empresarial se tratase, tenemos las habilidades, las capacidades y la experiencia global para tomar la iniciativa como socios estratégicos en movilidad y ayudar a nuestros clientes en cada paso del viaje hacia la movilidad”, concluye Álvarez.