Capgemini, premio de la Fundación Marino Gutiérrez a la Creación y el Desarrollo
29/11/2010

Fuente:   www.elcomerciodigital.com    Fecha:  29.11.2010

La Fundación langreana Marino Gutiérrez Suárez falló ayer su cuarto galardón anual. En esta ocasión se reconoció a la empresa Capgemini, con la distinción a la 'Creación, la promoción y el desarrollo'. El jurado que estuvo presidido por Severino García Vigón, presidente de la Fade, ha reconocido en esta multinacional «la innovación, empleo de alta cualificación y tecnología, y su apuesta por el territorio». La compañía es también «un referente y un estímulo para que empresas afines puedan instalarse en esta comarca minera».
La candidatura fue presentada por Marta Pérez, directora de la Ciudad Tecnológica de Valnalón, donde se ubican las instalaciones de esta factoría que desde Langreo se ha constituido en uno de los mayores proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsorcing. En a actualidad la plantilla de esta empresa supera las 300 personas , muchas de ellas de los valles mineros.
Con el fallo de este galardón se completan los premios de la fundación felguerina en 2010. Un año de cambios en el que se aceptó la dimisión por motivos personales del antiguo director Rufino Roces y en el que se nombró nuevo dirigente de la fundación felguerina al químico Julio Coto que ha ido introduciendo cambios en la estructura de trabajo de la fundación. Estos galardones se entregaran como viene siendo habitual en una gala que se celebrará a mediados del próximo mes de febrero en el nuevo teatro de la Felguera, distrito langreano donde la fundación ha tenido siempre su sede.