Capgemini y SAP alcanzan un acuerdo de innovación para desarrollar Extreme Apps para el sector retail
29/05/2013
El proveedor de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing Capgemini uno ha suscrito un acuerdo de innovación con el especialista en aplicaciones de software empresarial SAP AG para desarrollar Extreme Apps para el sector retail construidas sobre la plataforma SAP HANA.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según ha informado Capgemini, ambas compañías han estado colaborando durante 12 meses para llevar al mercado soluciones sectoriales específicas “paquetizadas” para SAP HANA, donde aportar al negocio una percepción de la realidad en tiempo real, ofreciendo un ‘time-to-value’ acelerado.

Estas aplicaciones de negocio integrarán propiedad intelectual de Capgemini en la plataforma, incluyendo modelos de datos específicos sectoriales, KPIs, cuadros de mandos y análisis predictivos. Como parte de esta iniciativa de innovación conjunta, Capgemini está desarrollando aplicaciones con clientes piloto que venderá en todo el mundo a través de sus canales de venta, con el apoyo de la unidad de Retail de SAP.

La primera fase del despliegue, planificado para mediados de septiembre 2013, tendrá prioridad en geografías clave incluyendo Norteamérica, Países Bajos, Reino Unido, Francia, España e India.

Capgemini es el primero de los grandes partners de servicios de SAP en construir aplicaciones de negocios ‘llave en mano’ específicas para el sector retail, diseñadas para aprovechar las innovaciones de SAP HANA. Más allá de esta iniciativa con SAP en Extreme Apps, Capgemini tiene como objetivo introducir en el mercado de 15 a 20 aplicaciones construidas sobre plataformas SAP para diversos sectores en los próximos 24 meses.

Esta primera versión de las Extreme Apps de Capgemini para Retail incluye los módulos Affinity Basket Analysis y Next Best Action, que tienen como objetivo ayudar al sector a reaccionar más rápidamente a las tendencias, a las ventas de los competidores y adaptar su venta cruzada y la estrategia de reducción del precio utilizando las capacidades de análisis predictivo basadas en un amplio volumen de información centrada en el cliente, incluyendo los datos de punto de venta.

Los módulos Affinity Basket Analysis y Next Best Action están diseñados para ayudar a los comercios a hacer recomendaciones de compra en tiempo real basándose en el comportamiento del cliente. Analizando de forma cruzada las ventas de los clientes, el comportamiento y el análisis de los sentimientos, las interacciones entre la marca y el cliente, los retailers tienen más capacidad de identificar la mejor oferta o la siguiente acción para un cliente específico en cualquier momento dado.