La capital peleará por ser la ciudad medioambiental más inteligente a través de MiNT
14/07/2014
iBM implantará esta plataforma tecnológica. El usuario recibirá en su móvil la resolución de la incidencia.

Fuente:  www.gentedigital.es

Mejorar la comunicación entre Ayuntamiento y ciudadano. Este será el objetivo de la plataforma MiNT presentada el pasado 7 de julio en Cibeles y que implantará el Grupo IBM a través de INSA. Dicho servicio permitirá a los madrileños informar directamente al Consistorio sobre el mal estado de una acera, de una farola o cualquier otra incidencia, a través de su teléfono, mediante una simple imagen e información geográfica. El usuario en cuestión recibirá en su móvil o correo la confirmación de recepción y su posterior resolución.

Se trata, según IBM, "del mayor proyecto de ciudades inteligentes de España en el área de medioambiente", una iniciativa que "situará a Madrid a la cabeza de las capitales europeas en gestión de los servicios públicos en este ámbito (gestión de basuras, limpieza, arbolado, riegos, pavimentos, alumbrado público, fuentes...)", explican.

El proyecto forma parte de la iniciativa de innovación que el Consistorio está realizando en el modelo de gestión de proveedores, "que pretende generar mayor eficiencia y, a la vez, asegurar la calidad del servicio al ciudadano. Según este nuevo modelo de gestión, el Ayuntamiento pagará a sus proveedores en función de los niveles de servicio y no según la cantidad de recursos empleados para cada actividad, como se hacía hasta ahora", apuntan fuentes municipales. Para medir esa calidad del servicio se han fijado más de 300 indicadores que los inspectores del Ayuntamiento, junto con otros agentes, medirán durante las 1.500 inspecciones diarias que realizan.

MiNT está basada en la solución de IBM Intelligent Operations Center y el software IBM Maximo, que controlará el inventario del Ayuntamiento (5 millones de objetos) y los contratos con las empresas proveedoras.

:::: GenteDigital Madrid Smartbox ::::