Carestream y Accenture digitalizarán las imágenes médicas de Andalucía
18/11/2014

Fuente:  http://www.alimarket.es

La UTE integrada por la especialista en equipos médicos Carestream y por la consultora Accenture ha resultado ganadora del concurso convocado por la Junta de Andalucía, para la digitalización de sus imágenes médicas.

El proyecto, en el que se invertirán más de 6,7 M€, podría estar en funcionamiento a finales de 2015. Se trata de la implantación de un sistema de gestión y comunicación de imágenes (PACS), que permitirá a los facultativos administrar, almacenar y compartir imágenes de diagnóstico en más de 1.600 centros sanitarios. Los equipos y sistemas necesarios se instalarán en dos centros de datos, con capacidad para almacenar 1,4 petabytes cada uno de ellos.

Según los planes para la implantación del proyecto, la Junta de Andalucía colaborará con la UTE ganadora para garantizar la interoperabilidad de los sistemas de adquisición de imágenes y la importación de datos al nuevo sistema, de manera que los médicos puedan acceder a registros radiológicos completos. Así, existirán registros radiológicos de pacientes para todo tipo de pruebas, incluidas radiografías, resonancias magnéticas o tomografías computerizadas, además de las que se realicen a partir de la introducción del nuevo sistema. Según los cálculos de Carestream-Accenture, la implementación del proyecto permitirá reducir en un 35% los costes de mantenimiento en Andalucía, donde se realizan anualmente más de 8 M de pruebas radiológicas.