Carrefour mejoró varios procesos de IT a través de IBM
07/04/2011
La cadena de supermercados logró reducir un 50% sus costos, bajó el riesgo de problemas en su sistema y fortaleció la continuidad del servicio. Así, espera que el área de Sistemas esté alineado con las necesidades de negocios.

Fuente:  www.canal-ar.com.ar    Fecha:  07.04.2011

 

Carrefour Argentina implementó una solución integral que le permitió optimizar costos, mantener la calidad y garantizar la completa disponibilidad para alinear el área IT a las necesidades del negocio. De esta manera, apuntó a agiliza la toma de decisiones, controlar y mitigar los riesgos, así como aumentar la velocidad de reacción frente a los cambios en la infraestructura tecnológica.

Ahora la cadena de supermercados posee un sistema flexible, capaz de adaptarse a los cambios en poco tiempo. La unificación del entorno de aplicaciones permitió la reducción en la espera para la puesta en marcha de políticas en toda la empresa.

Por otro lado, el monitoreo proactivo posibilitó la corrección de eventos, el análisis de las causas de origen, la creación de tendencias, la generación de reportes sobre activos, la verificación de tiempos de respuesta y la integración con sistemas de administración.

Las nuevas herramientas fueron provistas por IBM Argentina y permitieron un control de interfaces que garantizan la eficiencia, autosuficiencia y flexibilidad del sistema. También brindó un inventario centralizado de IT a través de IBM Tivoli y la autorización de soporte para el tablero de control.

Estas herramientas posibilitaron el monitoreo y gestión de una infraestructura conformada por más de 3.500 PCS y más de 700 servidores, abriendo las puertas para tener una visión amplia de la arquitectura de la red y los dispositivos conectados a la misma.

Carrefour sumó:
 

  • Para la gestión de cambio y configuración: IBM Tivoli Policy Driven Software Distribution, IBM Tivoli Provisioning Manager, IBM Tivoli Remote Control. 3 Servers xSeries 3650 con W2003 SP2 conforman la solución.
     
  • Administración del servicio: IBM Tivoli Monitoring, IBM Tivoli Network Manager, IBM Tivoli Omnibus, Tivoli Business services Manager a través de 6 Servers xSeries 3650 con RHEL 5.4
     
  • Informes mediante Cognos EXP mediante un Server xSeries 3650 con W2003 SP2.
     
  • Servidores System x virtualizados sobre VMware.